miércoles, 15 de octubre de 2014

En el día de la mujer rural, nuestro homenaje.

Hoy, 15 de octubre es el Día Internacional de la mujer rural. Nuestro reconocimiento a ese gran conjunto de mujeres sencillas, fuertes, casi siempre injustamente tratadas,  que alimentan al mundo con su trabajo
"Hay en el mundo mil 600 millones de mujeres rurales, la mayoría agricultoras, más de la cuarta parte de la población del planeta.
 Ellas alimentan al mundo. Producen el 80 por ciento de lo que consumen los países pobres y la mitad de lo que comen los ricos. Pero el número de mujeres rurales que viven en extrema pobreza se ha duplicado desde 1970.

Las mujeres rurales sólo tienen la propiedad del dos por ciento de la tierra y apenas reciben el uno por ciento de los créditos destinados a la agricultura. Sin embargo, ellas devuelven mejor los préstamos y son más cumplidas que los hombres.
Las campesinas realizan un sinfín de tareas: buscan agua y leña lejos de la comunidad, madrugan para preparar la comida del marido y los hijos, limpiar la casa, atender los animales. Después, van al campo a sembrar y cosechar, o  a pastorear las ovejas" señala un radioclip de Radialistas apasionadas y apasionados. 

No hay comentarios: