domingo, 5 de octubre de 2014

Días de oro.

Los primeros días de octubre han traído oro para el Perú. El nadador peruano Mauricio Fiol obuvo  la medalla de oro en la especialidad de 200 metros estilo mariposa,  con un tiempo de dos minutos, con 50 centésimas, durante la segunda jornada final del Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza Argentina 2014.
La  competencia que ganara Fiol se disputó en la piscina olímpica del Centro Acuático de Mar del Plata,  Argentina.
El mismo 4 de octubre, día de la victoria de Fiol, en otro escenario, la atleta arequipeña Zulema Arenas conquistó una nueva medalla de oro para el Perú al imponerse en la prueba de 3 mil metros con obstáculos durante la segunda jornada del Campeonato Sudamericano Juvenil, en Uruguay.
Zulema Arenas demostró su buen nivel en la prueba al registrar un tiempo de 10 minutos, 6 segundos y 25 centésimas.
El segundo lugar  fue para la también peruana,   Jovana de la Cruz (10m, 18s y 74c), quién se llevó su segunda medalla de plata,  en los 5,000 metros.
La corredora brasileña la July Ferreira Da Silva (10m, 34s y 62c ) se llevó la medalla de bronce, según señalan los medios.
Y coronando esta  ráfaga dorada, el destacado deportista peruano Diego Elías consiguió su segundo título del Torneo Mundial de la Asociación Profesional de Squash (PSA) al derrotar al australiano Ryan Cuskelly en la final del Squashworks Salt Lake City Open de Estados Unidos.
Diego Elías, de 17 años y campeón del mundo junior, jugó apenas su evento 16 en el PSA World Tour  y logró imponerse ante los favoritos del campeonato.

No hay comentarios: