miércoles, 5 de marzo de 2014

Homenaje poético a las mujeres del mundo (1)



Y Dios me hizo mujer
de Gioconda Belli


  


   Y Dios  me hizo mujer,                    
                      
   de pelo largo,
                    de ojos,
                   nariz y      boca de mujer.
    Con curvas
                   y pliegues
                           y suaves hondonadas
    y me cavó por dentro,
                     y me hizo un taller de
     donde brotarán
                    seres humanos.

   Tejió delicadamente mis nervios
                    y balanceó con cuidado
               el número de mis hormonas.

    Compuso mi sangre
                      y me inyectó con ella
    para que irrigara
                            todo mi cuerpo;
   y nacieron así las ideas,
                             los sueños,
                                                     el instinto.
   Todo lo que creó suavemente
                                                     a martillazos de soplidos
                                                                                                 y taladrazos de amor,
                                                                                                                                    y de ternura,
    las mil y una cosas
                                                               que me hacen mujer todos los días
    y por las que me levanto orgullosa
                                                                todas las mañanas
                                                                                                y bendigo el ser mujer



No hay comentarios: