martes, 25 de marzo de 2014

España de duelo por su ex Presidente.

 Acaba de morir Adolfo Suárez González, ex presidente español, en una Clínica de Madrid, a los 81 años.
Se  ha declarado duelo nacional por 3 días por este hombre que "fue el coraje hecho persona y el más firme defensor de los valores del diálogo y del consenso." han dicho los medios.

Y es que Adolfo Suárez, nacido en Cebreros (Ávila) en 1932 entra a la Historia por el rol importante que cumplió en su país, luego de la caída de la dictadura de Francisco Franco.
" Suárez, un hombre procedente del régimen de Francisco Franco, fue elegido por el Rey Juan Carlos en 1976 para pilotar la Transición democrática. Al frente del gobierno, desmontó las estructuras de la dictadura y, tras legalizar los partidos políticos, incluido el Partido Comunista (PCE), condujo al país a las primeras elecciones democráticas, en junio de 1977. Los españoles le otorgaron en ellas su confianza al frente de la Unión de Centro Democrático (UCD). En diciembre de 1978, España tenía ya su Constitución democrática."
De Suárez también se ha dicho que " Su  nombramiento, el 3 de julio de 1976, cuando era prácticamente un desconocido para la mayoría de los españoles, generó dudas y muchas críticas. Para los sectores conservadores, el elegido era demasiado joven e inexperto; para la oposición, demasiado vinculado al anterior régimen. Sin embargo, Adolfo Suárez, con las armas del diálogo y el consenso, supo reunir a un grupo de políticos de su generación, desde antiguos falangistas hasta socialdemócratas, y desmantelar el régimen franquista."
Ha muerto un gran hombre. Descanse en paz.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-23/muere-adolfo-suarez-el-primer-presidente-de-la-democracia-espanola-1276513741/

No hay comentarios: