viernes, 3 de agosto de 2012

Ya canta en el cielo

Don Pedrito Otiniano ha muerto ayer 2 de agosto. Fue el rey del bolero, ese género musical de origen  cubano que invadió las radios latinoamericanas,  con sus temas de amor y desamor, desde aproximadamente 1940 a 1960.
El bolero fue reemplazado por la balada que es también de tono romántico. Intérpretes como Marco Antonio Muñiz y José José  han manifestado que lo que interpretan son boleros pero arreglados musicalmente como baladas pop.
Pedrito  Otiniano, uno de nuestros más grandes representantes del bolero, al lado de Lucho Barrios, partió rumbo al cielo.
En este vídeo canta el bolero "Quillo, Quillo", del compositor Leoncio Burgos, ofrenda al poblado de Ancash, que lleva ese nombre: Quillo. 
Ah,en la letra de esta canción se escucha la palabra "sayonara",   es un término japonés que significa"adiós" o "hasta pronto" y que se hizo muy popular hace mucho.

1 comentario:

payo dijo...

La cancion se llama KIO KIO que en japones quiere decir, Adios adios. de donde sacan Quillo. El autor es Chimbotano, no tiene nada que ver con el pueblito del Callejon de Huaylas-.