domingo, 1 de mayo de 2016

Consejos para Pedro Pablo. Que los escuche.

 Steven Levitsky es un politólogo especialista en asuntos de Perú y Argentina que en estos días, en su artículo "Dos elecciones" hace un análisis de las diferencias de los candidatos a la 2da vuelta, de sus debilidades y de la estrategia que  debiera desarrollar quien quiera salir triunfante. "El candidato que mejor explote la vulnerabilidad de su rival, convirtiéndola en el eje principal de la campaña, ganará la segunda vuelta." señala Levitsky.

A  Pedro Pablo le recomienda esto:
"La mayoría antifujimorista no se va a movilizar sola. PPK tiene que movilizarla y motivarla.  Tiene que construir un frente democrático, con figuras de derecha, centro, e izquierda que nos recuerden diariamente el pasado corrupto y autoritario del fujimorismo. PPK también necesita que grupos como No a Keiko manifiesten su repudio al fujimorismo en la calle y en las redes sociales.
Solo un coro amplio y diverso de voces –en columnas, programas de radio y televisión, redes sociales, y la calle– mantendría la prominencia del eje antifujimorista. 
Eso es clave. Si PPK no convence al electorado –sobre todo a los que quedaron huérfanos en la segunda vuelta– de que existen diferencias importantes entre él y Keiko, muchos se quedarán en casa, votarán en blanco o viciado, o hasta votarán por Keiko. Y ganará Keiko. Si quiere ganar, PPK tiene que convertir la segunda vuelta en un referendo sobre el fujimorismo. Y tiene que forjar una amplia coalición antifujimorista que abarque desde la derecha liberal hasta la izquierda, algo parecido a la coalición que construyó Humala (con la ayuda de Vargas Llosa) en 2011."

No hay comentarios: