lunes, 12 de mayo de 2014

Campaña por las niñas de Nigeria.

¡Queremos de regreso a nuestras niñas! dicen los carteles.
Más de 200 niñas fueron secuestradas a mediados de abril, en Nigeria.
Estaban dando sus exámenes finales en una escuela de Chibok  cuando integrantes de un grupo terrorista islámico Boko Haran- que considera la educación occidental como pecado-  ingresaron a su colegio y se las llevaron. Hasta ahora nadie sabe de su paradero.
Sus padres, hermanos y familiares las buscan incansables, últimamente algunos han intentado internarse en el bosque de Sambisa, al norte del país y cerca de la frontera con Camerún, donde se presume podrían encontrarse.
Los medios informaros que: "Los terroristas de Boko Haram difundieron este lunes un video en el que se puede ver a unas 130 de las niñas secuestradas vestidas con túnicas islámicas (hiyabs) en medio de un campamento. En esa filmación, los captores exigieron intercambiar sus presos por la liberación de las chicas, algo que fue rechazado por el gobierno de Nigeria. 
La organización de derechos humanos "Amnistía Internacional" ha  lanzado una campaña de movilización global para exigirle al gobierno nigeriano que informe qué acciones está desarrollando para conseguir que las estudiantes sean liberadas sanas y salvas, que proteja a la población civil de manera efectiva y acabe con la impunidad. El petitorio puede firmarse en www.amnistia.org.ar/nigeria.
¡Sumémonos a la campaña que nos invita a defender a estas niñas, cuyos padres las  enviaban a la escuela para que en el futuro sean mujeres pensantes y  libres. Consideremos ya, que "Las niñas de Nigeria son también nuestras niñas"
 

No hay comentarios: