martes, 6 de mayo de 2014

Brillando en la Feria del Libro en Colombia.

El Perú ha sido el invitado de honor en la XXVII Feria Internacional del Libro de Bogotá,  un espacio de 50 mil metros cuadrados dedicado a los libros.
Sesenta y un escritores peruanos, encabezados por Mario Vargas Llosa, están exponiendo sus libros, en este evento cultural. Nuestro Premio Nobel 2010 fue uno de los oradores el día de la inauguración ( 29 de abril). La Feria va hasta el 12 de mayo.
" La música, la fotografía, la comida, los olores y los sabores del Perú y sobre todo, las letras peruanas" vienen conquistando  esta importante feria.
 En el pabellón de tres mil metros que ocupa el Perú hay muestras fotográficas e instalaciones -‘Mírame, Lima’, de Morgana Vargas Llosa y Jaime Travezán; un recorrido por el Qhapaq Ñan, el famoso camino inca; un homenaje al poeta Antonio Cisneros; un recorrido gráfico por la literatura peruana, desde Garcilaso y Guaman Poma a Vargas Llosa y Roncagliolo-, un salón de conferencias, el área de libros -se han traído 18 mil volúmenes ubicados en 500 m2-, una zona pisquera, un espacio gastronómico y más.
Solo en los primeros tres días del encuentro literario en Bogotá, las editoriales lograron vender más de 4 mil libros y unas mil piezas de artesanía, refirió Juan Camilo Sierra, gerente del Fondo de Cultura Económica.
Aquí unos videos interesantes sobre esta fiesta cultural. El primero el discurso del Alcalde mayor de Bogotá: Gustavo Petro Urrego.


El folklore peruano está, también presente en esta Feria.


No hay comentarios: