miércoles, 19 de febrero de 2014

Juan Luis Guerra y su concierto en República Dominicana (1)



 Colaboración de Liliana Costa.
Con su último trabajo “A son de Guerra” ha conseguido 3 Latin Grammy, que premian- indudablemente- su amor por la música y su empeño en crear ritmos que sean a la vez bailables y escuchables. Este trabajo, en realidad lanzado en el 2010, es el que da nombre a su actual gira internacional.

Este año, 2014, el compositor de “La bilirrubina”, “Ojalá que llueva café” y “Burbujas de amor” entre otros muchos éxitos,  estará presente en su país natal la República Dominicana,  en el Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana., junto a Alejandro Sanz actuando en el Campo de golf.


Será una cita imperdible para los amantes de este género pero también para todos aquellos que quieran disfrutar de un concierto de altísimo nivel, donde ritmos mágicos sorprenderán a más de uno bailando al compás de las notas. Para poder disfrutar de este concierto, que de momento es el único del 2014, podemos encontrar varios tipos de alojamiento en Punta Cana. Navegando por Internet son muchas las posibilidades ofrecidas para encontrar apartamentos en alquiler  a buen precio.

Recordemos que este cantautor dominicano ha vendido hasta el momento más de 30 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose así uno de los principales íconos de la música latina. Guerra ha ganado 18 Grammy, entre ellos 3 de la academia norteamericana. Esto lo convierte en uno de los artistas con más gramófonos de América Latina. Su original música mezcla los ritmos del merengue, la bachata y la salsa con sonidos afroantillanos. El merengue cruza finalmente las fronteras de la República Dominicana. Como ávido lector, los textos de sus canciones muchas veces presentan citaciones poéticas de Pablo Neruda o Federico García Lorca, son textos menos ligados al folclore pero de gran denuncia social. Es el propio Juan Luis Guerra el que declara “hay tantos  problemas en nuestro territorio, que es necesario encontrar paliativos, y la música es el más perfecto de los bálsamos”.

No hay comentarios: