viernes, 21 de julio de 2017

E#n el mes de la Patria: reflexiones.

Una Patria se hace grande cuando cada quien hace lo suyo con responsabilidad. Nada más. Que el estudiante se dedique a estudiar, a prepararse. Que no pierda el tiempo porque  al estado (en la mayoría de los casos) o a sus padres les cuesta darles educación. Que los maestros enseñen con dedicación, con paciencia y criterio.
Que los padres cuiden, amen y eduquen a sus hijos con el ejemplo, con actitud positiva, optimista. Que los gobernantes, gobiernen con honestidad, integrando a los pueblos, con visión amplia de los problemas, que se preocupen por los servicios básicos, que todos tengamos agua de calidad, alcantarillado, electricidad, que acerquen el estado a la población con buenas carreteras, postas médicas, colegios. Que todos comprendamos que se hace patria en unión con los otros, que en la medida en que nos comprometemos con los demás, el bienestar crece para bien de todos. "Yo no me meto con los otros, sólo me ocupo de mi casa y de mis hijos" ¡No. no puede ser! Tus hijos caminan con los hijos de los otros, van con ellos al colegio, por las calles. Esforcémonos por el logro de buenas relaciones familiares (en primer lugar), vecinales, barriales, distritales...  La Patria se construye con la entrega de todos, con el trabajo de todos.

No hay comentarios: