martes, 21 de febrero de 2017

Continuarán los días de lluvia.

Preparémonos. Las lluvias de verano continuarán hasta los primeros días de marzo, acompañadas de tormentas eléctricas, vienen manifestando los expertos. Para estos días "El SENAMHI informa que, desde el martes 21 hasta la madrugada del viernes 24 de febrero, se presentarán precipitaciones de moderada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas, en la costa y sierra norte. En Tumbes y Piura se esperan valores alrededor de los 50mm/día."
 La noche del lunes 20, el Canal Vía en Sullana, llegó casi hasta sus bordes. Fue una lluvia prolongada con truenos y relámpagos.
La intensidad de las lluvias ocasionan grandes aniegos. Nuestras pistas carecen de drenes pluviales y el sistema de desague colapsa después de una hora de lluvia, en varios puntos de la ciudad.
En estos días de lluvia PPK, Presidente de la República, estuvo en Sullana. Caminó hasta la desembocadura del canal Vía donde se observa cómo las aguas servidas caen al río Chira contaminándsolo. " Esto es una gran M. Esa es la verdad. Hay que arreglar esto, porque así no podemos seguir. Esto contamina el río y a la ciudad”. Ofreció apoyar el proyecto de la Municipalidad para la construcción de una Planta de aguas residuales. Quiera Dios que así sea.

No hay comentarios: