martes, 12 de agosto de 2014

Facebook y la belleza física.

La sicóloga, Lucía de Althaus, tiene una columna en Perú 21 que debiera tener más espacio y publicarse en letra más grande, porque en ella se vierten opiniones valiosas como estas referidas al Facebook y a su influencia en nuestros adolescentes. Aquí los párrafos más saltantes de su artículo "Pantalla falsa":
"En el Facebook la vida parece perfecta:... Se cuelgan las fotos en las que uno sale más guapo y en la que los hijos salen más lindos. Y mientras más belleza hay, más ‘likes’ acumulados. ¿No hay ahí un mensaje falso de cómo es la vida y una sobrevaloración de lo estético? 
En este contexto, los adolescentes corren un riesgo. Ellos están completando la imagen de sí mismos...  Se sobreexponen con fotos para buscar la aprobación de los demás (más ‘likes’), imponiéndose el mensaje de que la belleza externa es lo que te define. ¿Dónde quedan los otros aspectos valiosos de las personas, como la creatividad, la pasión por las cosas, el humor, la bondad, etc.?
Quizás nuestra labor como padres es explicarles constantemente la importancia de desarrollar esos otros aspectos de la personalidad, ser la contraparte de esta pantalla falsa en donde la belleza parece ser el centro de todo".

No hay comentarios: