martes, 19 de agosto de 2014

¡El carro de los mapas va pasando!

- El carro de los mapas va pasando, frente a la casa!
- ¡Vengan a ver el carro de Google earth!- decía emocionado mi sobrino adolescente.
Nos reímos y comentamos cosas como: - Calla, las fotos las toman vía aérea, por medio de satélites. -¿Acaso piensas que un carrito hace las tomas de los cerros y los ríos?
Medio serio mi sobrino se dirigió a la computadora y después de unos minutos:
- ¡Vengan a ver, una camioneta como esta es la que acaba de pasar frente a nuestra casa y además iba grabando!- triunfal, nos mostraba la foto y leía la información:
"Google Earth se esfuerza  constantemente por reflejar de forma exacta el estado del mundo, y por ello, actualiza con frecuencia su base de datos de imágenes del mundo. 
Además de edificios, Google Earth ofrece relieves de todo el mundo basados en mediciones. Es posible mostrar montañas, acantilados, valles, e incluso zanjas y plataformas continentales en el fondo del mar. 
Todas las fotografías son siempre modificadas antes de su publicación final, difuminando matrículas y caras y debido a las políticas de privacidad internas de los diferentes países en los que el servicio está presente.
 Google Street View muestra fotografías tomadas desde las 9 cámaras montadas sobre una flota de automóviles y se muestran sobre las imágenes de fondo previamente tomadas desde satélite que componen los mapas de Google.  Las cámaras de estos carros tienen capacidad de tomar imágenes en alta definición, siendo su calidad mucho mayor a las que se utilizaban antes".
Un triciclo o Google trike.
Y continuó. "  Desde el segundo trimestre de 2009, Google utiliza triciclos para recoger imágenes de zonas inaccesibles para vehículos, tales como grandes parques, campus universitarios y centros históricos de las ciudades, cuyas calles son, en su mayor parte, peatonales.
 Al igual que los coches, las bicicletas constan de los mismos sistemas de fotografiado en 360º, y todas las fotos que toman son en alta calidad.
 Además del Google Trike, Google ha utilizado otros elementos para fotografiar lugares, como es el caso de la moto de nieve para las pistas de esquí así cómo trípodes para capturar imágenes en la Antártida.

No hay comentarios: