miércoles, 7 de noviembre de 2012

Para clase de ciudadanía.(1)

"El actual gobierno municipal de Lima a cargo de Susana Villarán, y la feroz oposición que ella ha encontrado desde el primer día de su gestión,  nos ofrecen una clara ocasión para reflexionar sobre la forma en la cual se debería entender la política y las razones de algunos a una regeneración de nuestra vida pública. Los intentos de descalificar su gestión, que han llegado a fomentar el desarrollo de un proceso orientado a la revocatoria de su mandato, simbolizan, en efecto, la renuencia de diversos grupos de interés a permitir la recuperación de la decencia para la política.
...el papel de una autoridad democrática no consiste en  cuidar sus propias conveniencias sino en hacer lo mejor para la colectividad que la eligió. Y eso es lo que está haciendo ante la incomprensión de muchos y la hostilidad de sectores claramente identificables.
...ella seguirá afrontando muchos obstáculos e inclusive se arriesgará a sufrir reveses. Pero en ese trance habrá también demostrado que nuestra vida pública puede cambiar si los líderes no ceden al conformismo y logran ir más allá del interés que los hace entender el poder como un fin en sí mismo y no como medio que se les ha confiado para servir a los demás." 

Salomón Lerner Febres en "Municipio y docencia politica" Diario La República 04-11-2012

No hay comentarios: