viernes, 16 de noviembre de 2012

Inmigrantes y nativos digitales

Inmigrantes digitales hemos sido los que hace unos días, a través de los blogs, el Twitter y Facebook, difundimos por el mundo, las bellísimas canciones de Leonardo Favio, el argentino de las baladas románticas que coreamos en nuestra juventud.
 Muchos nativos digitales , por primera vez escucharon hablar de Favio,  aunque también muchos lo conocían porque  sus mamás o papás entonan sus canciones.
Según Wikipedia son nativos digitales "todos aquellos nacidos durante o con posterioridad a las décadas de los 80 y los 90 del siglo XX, es decir, cuando ya existía la tecnología digital.
Y son   inmigrantes  digitales,  todos  aquellos nacidos antes de los años 80 y que han experimentado todo el proceso de cambio de la tecnología".
Quien acuñó el vocablo  de "nativos digitales" fue el norteamericano Marc Prensky quien los llamó "digital nativs"  puesto que todos han nacido y se han formado utilizando la particular “lengua digital” de juegos por ordenador, vídeo e Internet. 
 Los que por edad no hemos vivido tan intensamente ese aluvión, pero, obligados por la necesidad de estar al día, hemos tenido que formarnos con toda celeridad en ello; somos orgullosos "inmigrantes digitales" o también " digital inmigrants."

No hay comentarios: