sábado, 17 de noviembre de 2012

Juan Diego Flores distinguido por la UNESCO

Noviembre ha sido mes de triunfos peruanos. Esta vez el premio fue para Juan Diego Flores, el tenor peruano distinguido por la UNESCO como nuevo "Embajador de Buena Voluntad por la Educación y las Artes de la Unesco".
Nuestro compatriota recibió el galardón  por el conjunto de su trayectoria artística, pero también y ante todo por la labor social y cultural que desempeña desde la Fundación Sinfonía por el Perú.
"Juan Diego Flórez no solo tiene la voz, sino que tiene también el corazón y trabaja con los niños desfavorecidos, lo que es exactamente también la misión de la Unesco", dijo Irina Bokova, directora de la UNESCO.
Juan Diego Flores, luego de recibido el premio en ceremonia que contó con la presencia del Presidente Ollanata Humala manifestó :
"Un niño con un instrumento en la mano no es más un niño pobre;    la música "salva, ennoblece y enriquece y, al alcanzar el alma de cientos de niños y niñas, especialmente los más pobres, puede ir haciendo una sociedad mejor " subrayó. 
¡Dios bendiga a Juan Diego Flores para que continúe exitosamente su proyecto de formar núcleos de práctica orquestal y coral en los sectores menos favorecidos de nuestro Perú!
En el vídeo que sigue, el destacado tenor participa en los ensayos de la Orquesta Sinfonía por el Perú.
 

No hay comentarios: