lunes, 15 de octubre de 2012

En honor a la tierra.

Laura Pausini es la cantante italiana más popular en el mundo.
Canta no sólo en italiano sino en castellano, portugués, francés e inglés.
Las canciones que selecciona para cantar hablan de amor, del cuidado a la tierra, contra la guerra y la pobreza.
Aquí en "Hermana tierra" uno de los temas de su disco "Primavera anticipada" con una letra muy bella que dice:
"Hermana tierra te escucho a ti.
 En cada concha, océano hay.
 Después, cada hoja un pálpito,
 que va... vibrando al unísono en los dos:
tú y yo.


Hermana tierra qué paz me das,
con tú desierto y tú  glaciar,
así... siento en el espíritu, de ti,
ese infinito anhelo. Y ya sabes que tus bosques
son mi vida al respirar
y ya no son terrestres las señales que me das
que me das
así... yo me perderé, por la armonía celeste
de este éxtasis.
Oh, oh, oh

Mirarte a veces dolor me da,
tan malherida por la incivilidad.
 Así en polvo me convertiré
y en ráfagas de viento me dispersaré.
Ya sabes que tus bosques
son mi vida al respirar
y ya no son terrestres las señales que me das
que me das
así... yo me perderé
por la armonía celeste de este éxtasis.
Oh, oh, oh"

No hay comentarios: