martes, 30 de octubre de 2012

Así no, Sr. Fujimori.

Pedir indulto es pedir perdón.
Y el perdón  se pide en reconocimiento a las faltas, a los errores.
Y según la iglesia católica debe previamente haber " dolor de corazón" y " propósito de enmienda". Es decir que de veras me duela mi error, sus consecuencias en los demás y me proponga corregir.
Pero ¿qué estamos viendo?  A los hijos del  ex Presidente Fujimori solicitando el  indulto. El ex Presidente se niega a firmarlo. ¿Otros pueden pedir perdón por uno?
La ley dice que la solicitud de indulto la pueden solicitar familiares, también. Sí, es cierto, Sra. Keiko pero debe ser para los casos en que el solicitante está imposibilitado. Si su papá ha escrito una larga dedicatoria en un cuadro porqué no solicita él mismo el perdón.
La ciudadanía, común y corriente, la gente de a pie, la que se conmueve de un  hombre enfermo no puede dejar de preguntarse cosas como ¿ merece este Sr, el perdón? ¿ está de veras muy grave? ¿ no nos estará mintiendo otra vez,  ¿es posible creerle a este hombre que como dice  Rosa María Palacios: " En el año 2000 se fue del Perú diciendo que viajaba a la cumbre de Apec. Renunció a la Presidencia, por fax, desde Tokio. Resultó que era japonés y a  nadie había dado cuenta de au doble nacionalidad...Se casó por poder con una ciudadana japonsa y postuló al Senado japonés  (para librarse de la cárcel en Chile)
Con esos antecedentes, ¿por qué Fujimori no firma su solicitud de indulto? ¿Por qué manda publicar fotos penosas de su lengua y de su cuerpo? ¿Por qué exige respuestas francas al Presidente sin siquiera reunirse una Junta Médica? ¿Por qué manda tímidos pedidos de perdón en un autorretrato luego de conocer los resultados de las encuestas que le son favorables en la medida en que implore compasión? Si todo esto no es un truco más de quien acostumbra a ellos, ¿qué cosa lo es?"

No hay comentarios: