"Que no te pinchen el globo" equivale a decir: Que no malogren tu alegría, que no arruinen tus buenos momentos.
"Que no te pinchen el globo" es una campaña lanzada por INDECOPI -Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual- para este mes de noviembre, a nivel nacional, con el propósito de promover el uso del Libro de reclamaciones. Su mensaje principal es que los consumidores no permitan que les arruinen sus momentos especiales con malos
servicios o productos. Para evitar ello deben registrar de inmediato sus
reclamos en el Libro de Reclamaciones.
Como se sabe, esta herramienta fue creada por el Código de Protección y
Defensa del Consumidor para que los consumidores tengan la
oportunidad de resolver sus problemas de consumo de manera directa con
sus proveedores, sin necesidad de acudir a la autoridad competente para
presentar denuncias.
"El Libro de Reclamaciones es obligatorio para todos los proveedores que
desarrollan actividades económicas en establecimientos comerciales
abiertos al público. Deben implementarlo en sus locales de forma física o
virtual. Quienes elijan la segunda opción deberán poner a disposición
de los clientes una computadora y brindarles el apoyo técnico para
registrar sus reclamos o quejas. En tanto, los proveedores cuyos
negocios se realizan a través de Internet, deberán implementar en la
página de inicio de sus portales web el aviso del Libro de
Reclamaciones, para conocimiento de sus clientes", señala Indecopi.
Para esta institución, el Libro de Reclamaciones constituye importante herramienta de monitoreo del mercado, bienes y servicios y proveedores.
Además, los proveedores deberán exhibir, como mínimo, un aviso del Libro
de Reclamaciones en un lugar visible en cada uno de sus
establecimientos comerciales, para que los consumidores puedan ubicarlo
de manera rápida y para los proveedores, este libro se convierte en una herramienta útil,
pues les permite identificar deficiencias o debilidades de su negocio.
Estás enterado estimado lector, así "Que no te pinchen el globo". Usa el libro de reclamaciones cuando sea necesario.
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