miércoles, 11 de noviembre de 2015

Pobres diablos.

"Y cualquiera que fuere piedra de tropiezo a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atara una piedra de molino al cuello, y fuera echado en el mar."
Marcos 9, 42.
Señor, abusaron de "tus pequeñitos" -así llamas tú, no sólo a los humildes sino también a los niños y  a los indefensos, por su edad o su condición. Y los abusadores,eran miembros de la iglesia, a la que usaron para cometer sus fechorías. Eran "superiores" del Sodalicio de Vida Cristiana.
Germán Doig ( ya fallecido) y Fernando Figari, acusados de violación
Abusaron del poder que tenían sobre adolescentes,  a los que apartaban totalmente de sus familias, y los maltrataron física, sicológica y sexualmente.
Cardenal Cipriani, denunciado por encubrimiento, ante la 30º Fiscalía de Lima.
Y cuando "tus pequeñitos"  fueron en busca de  ayuda y rogaron y clamaron para que se les oyera, otros "principales" les cerraron las puertas y no quisieron oírles. Se olvidaron de tu palabra clara y contundente: "El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza" Lucas 10, 16
A raíz de la publicación del  libro escrito por Pedro Salinas, con la colaboración de Paola Ugaz, "Mitad monjes mitad soldados", nos hemos enterado, por el testimonio de 30 jóvenes, de las barbaridades cometidas  dentro del Sodalicio de Vida Cristiana.
Dicen los medios:  "de acuerdo a los testimonios brindados por exsodálites, Luis Fernando Figari no sería el único que habría practicado la pederastia al interior de esa organización.El ya fallecido German Doig, el llamado vicario del Sodalicio y quien fuera en su momento el número dos de esa comunidad, también fue acusado de violación por tres de sus víctimas y esto provocó que su trámite de beatificación iniciado en Roma se paralice. También otros dos sodálites consagrados muy allegados a Luis Fernando Figari fueron acusados por el mismo delito: violación. Daniel Beltrán Murguía Ward y Jeffrey Daniels."
Ahora, Señor, esperamos que estos "pobres diablos" como los ha llamado el periodista Alvarez Rodrich , sean juzgados de acuerdo a ley, porque como lo manifiesta este mismo señor:  "estos son delitos que deben ser procesados con rigor por la justicia peruana, tanto a sus responsables directos como a los que, con su silencio –sabiendo lo que ocurría– no hacían nada y se convertían en cómplices".

No hay comentarios: