jueves, 5 de noviembre de 2015

¡Adornando a Sullana!

“Mural Artístico e Histórico” ubicado en el paseo Turicarami de nuestra provincia, con más de 18 metros de largo y 1,50 m de alto, ha sido elaborado  por los artistas Martín Mamani García y Jhon Henry Zapata Carreño, contando con el auspicio de la Caja Sullana.
En el mural se aprecian motivos oriundos, vinculados con la historia y tradición. Martín Mamani,uno de sus creadores, ha señalado  que "en el lado izquierdo se describe el mundo Tallán y su historia. Dos rostros representan la entereza y coraje de los hombres y mujeres tallanes y se visualiza  el fértil valle del Chira.También se hace referencia a la época de la conquista con un hito representativo, la cruz de Tangarará, la primera ciudad fundada por los españoles.
 En el lado derecho se han colocado dos íconos, que en  forma de escaleras flotantes  simbolizan la transición entre la Sullana antigua y la Sullana actual.En este lado se  aprecian elementos modernos como el puente y la iglesia Matriz, entre otras representaciones."
Al trabajo de estos artistas se ha sumado el de jóvenes creadores que partiparon en el Concurso de murales “Talento, creatividad, cultura y arte. Sullana te quiero limpia y bella 2015”, promovido por la Municipalidad de Sullana, 

No hay comentarios: