jueves, 16 de julio de 2015

En Julio, mes de la Patria: oro,plata y bronce.

Este año los Juegos Panamericanos se realizan en Toronto (Canadá).
Y nuestro compatriota Francisco Boza, más conocido como Pancho Boza ha logrado oro para el Perú, en este mes patrio.
El peruano ganó la medalla de oro en la competencia de tiro, modalidad de  fosa olímpica. 
 "Muchas gracias para todo el pueblo peruano que siempre creyó en mi y me apoyó de principio a fin. ¡Arriba Perú!”, expresó Boza al culminar la prueba.
 El resultado conseguido en los Panamericanos le permite a Pancho Boza tener un cupo para los Juegos olímpicos del próximo año en Río de Janeiro.
Hay que recordar que Pancho Boza es medallista olímpico, pues consiguió en Los Ángeles 1984,  la medalla de plata, también en la categoría de tiro fosa olímpica.
Años antes, nuestros compatriotas: Julia Sánchez (1951)en  atletismo, Edwin Vásquez (1951) en pistola libre, Edith Noeding (1975)en atletismo, Carlos Hora (1983) en tiro y  Alexis Carbajal (2003) en karate, también ganaron medallas de oro.
Diego Elías, medalla de plata, en squash.
En esta competencia 2015 el Perú ha conseguido 6 medallas: la primera, lograda por Diego Elías, de solo 19 años, quien ganó la medalla de plata en Squash.
El nadador peruano Mauricio Fiol logró una marca en los 200 metros mariposa y obtuvo medalla de plata que lamentablemente ha perdido por doping. El nadador dio positivo en control antidoping, este jueves, cuando se aprestaba a competir en otra prueba.
Winder y Cuba ganaron bronce para el Perú.
 Mario Cuba y Katherine Winder lograron, el martes,  medalla de bronce para Perú en dobles mixtos en bádminton.
El momento grato de este jueves lo dio nuestro compatriota  Mario Molina quien ganó la presea de bronce en lucha grecorromana.
La competencia continúa y desde acá esperamos se sucedan los triunfos de nuestra delegación.

No hay comentarios: