lunes, 20 de julio de 2015

En julio, mes de la Patria: oro en Matemáticas.

En Tailandia con su  profesor asesor.
Un gran regalo para la Patria han traído 6 escolares peruanos que ganaron para nuestro país y por primera vez para Latinoamérica, nada más ni nada menos que 2 medallas de oro, 2 medallas de plata y una de bronce. Ellos han participado en la 56º Olimpiada Internacional de Matemática- IMO 2015, realizada en Tailandia, en la ciudad de Chiang Mai y auspiciada por entidades de primer nivel, incluido Google.
Los jóvenes alumnos han representado al Perú frente a competidores de 100 países en el torneo que empezó el 4 de julio. Hoy, lunes fueron condecorados en Palacio de Gobierno por el Presidente Humala, los alumnos del colegio Saco Oliveros: Raúl Alcántara Castillo (medalla de oro), Christian Altamirano Modesto (medalla de oro), Jemisson Coronel Baldeón (medalla de plata)  Henry Felén Chávez (medalla de bronce) y  Jimmy Espinoza Palacios del colegio PROLOG (medalla de plata)
En Palacio de Gobierno, luego de ser condecorados.
Los medios informan que "los primeros puestos de la IMO 2015 fueron logrados por Estados Unidos, China y Corea, quienes llevaron cinco, cuatro y tres medallas de oro respectivamente para sus continentes." Los jóvenes estudiantes peruanos,  quedaron en el puesto 16 de los 100 países que participaron.

No hay comentarios: