martes, 21 de julio de 2015

En julio, mes de la Patria: más oro.

Le debíamos este post a Gladys Tejeda Pucuhuaranga.
Gladys nos ha traído medalla de oro. El sábado en la mañana, su triunfo fue compartido por miles de peruanas y peruanos. Primer lugar en la maratón, femenina de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Medalla de oro para esta humilde atleta juninense que superando todas las dificultades ha tenido siempre claro que lo suyo era correr.Su hermano Jorge Tejeda señala :  "que tal vez la resistencia de Gladys se explica en los 21 kilómetros que todos nosotros, desde niños debíamos recorrer a diario para llegar a los campos de siembra de papa y cebada, más cercanos a nuestra casa. Incluso recorríamos esa distancia para llegar hasta donde estaba nuestro ganado en Ondores. "Ella se ha ejercitado desde muy pequeña", comenta.
 Gladys recordaba en  entrevista de RPP que cierta vez, en su tierra, no pudo ganar una carrera, cuyo premio era una cocina que ella quería para su mamá, porque no tenía zapatillas para hacerlo.
 ¿El triunfo? para su país y para su madre, "que siempre estuvo a mi lado" "que siempre confió en que algún día sería campeona." Campeona, sí. Y no sólo de maratones. Campeona de la vida. Sin lugar a dudas.

No hay comentarios: