viernes, 21 de noviembre de 2014

Lammily vs Barbie.

Barbie es la muñeca perfecta: perfilada, alta, dorada, esbelta, de cintura estrecha y piernas largas. Para el estadounidense Nickolay Lamn, Barbie está muy lejos de representar a la mujer de su país.
Si las madres, hermanas, primas de los niños tienen celulitis y acné, ¿por qué las muñecas con las que juegan tienen un físico que no se encuentra en la vida real? se preguntó Nickolay Lamm, de 26 años, y de ahí nació una idea: "crear una muñeca que enviara el mensaje de que no hacía falta ser como Barbie sino que la realidad también puede ser bonita así como es. ", según manifestó a The Washington Post.

Por ello ha lanzado al mercado una muñeca con cuerpo "normal" que la prensa ha llamado Lammily pero  su creador, enseguida aclaró: " Ese es el nombre de la empresa. "El nombre de la muñeca es el que su dueña quiera que sea."
 La muñeca no es tan alta ni muy esbelta, tiene más caderas y  un poco de barriga.  También tiene una serie de "marcas corporales" para poder "customizarla". Trae pegatinas de gafas, pecas, lunares, cicatrices, celulitis, moretones y otros. Se puede comprar a través de su página web por 25 dólares. 
Las niñas americanas al solicitárseles su opinión ha manifestado quela nueva muñeca les parece "más normal", les recuerda a sus hermanas y que podrían ser profesoras o deportistas, mientras que la Barbie rubia   "solo sirve para ser modelo."

No hay comentarios: