sábado, 1 de noviembre de 2014

La propuesta de un hincha dolorido.

"De una vez debería nombrarse una comisión interventora y definitivamente comenzar a reestructurar el fútbol peruano desde cero". Así directo y frontal se manifestó el congresista Daniel Abugattás  después de haber escuchado a José Luis Noriega,  Presidente del Comité Electoral de la Federación Peruana de fútbol, destituido por la "Asamblea de Bases" al día siguiente de haber  declarado fundada la tacha interpuesta contra Manuel Burga, puesto que si hubiera resultado elegido "para el periodo 2014- 2018  supondría una segunda reelección, lo que contravendría expresamente el art. 46° de la Ley general de Promoción y Desarrollo del Deporte, ley 28036."
 Para Abugattás, la Asamblea de Bases, que desactivó el Comité Electoral de la FPF, está violando la ley 28036, y que ello sería suficiente razón para la intervención estatal en el FPF.“Nadie puede decirnos que esas 20 ligas (departamentales) o esos clubes representan al fútbol peruano. El balompié nacional desapareció hace años. Es el momento de que se trabaje seriamente, de que se fortalezcan nuevas instituciones. Si la FIFA nos quiere sancionar, que nos sancione”, declaró. "Ellos no rechazan la intervención del estado cundo les conviene..."
“Hay que usar las mismas fórmulas de chantajear de Manuel Burga. Si se cancelan las transmisiones de los partidos de fútbol, (el presidente de la FPF) saldría en 30 segundos”, dijo en diálogo con RPP.
El parlamentario recordó además que la Federación usa bienes del Estado como el terreno de la VIDENA y el espectro radioeléctrico para las transmisiones de los eventos deportivos. 
" No más derechos de TV para sus trasmisiones. No más seguridad a ningún estadio (otorgada por la policía nacional con recursos de todos los peruanos), no a los permisos para espectáculos de fútbol."
Al día siguiente, en la misma emisora, Abugattás se ratificó señalando que " están dadas todas las condiciones para una intervención." Todos los hinchas doloridos del Perú esperan ver si desde el Congreso y el Instituto Peruano de Deportes se atreven a poner el cascabel al gato.

No hay comentarios: