sábado, 12 de julio de 2014

Homenaje a la Patria (3)

"Volver a la tierra" es una tierna canción de Don Hugo Almanza Durand, compositor nacional, distinguido por la sencilla elegancia de sus temas. La voz es de Saywa, cantante ayacuchana.



Cómo quisiera volver a mi tierra,/ al pueblo lindo en el que he nacido/ para subir otra vez sus laderas/ y sacar las escarchas del río.
Cómo quisera volver a mi tierra/ para quemarme de sol o de frío,/ para rogarle a su cielo que llueva/ o regar con amor sus sembríos.
Cómo quisiera volver a mi tierra/ para bañarme con sus aguaceros,/ para rodar como niño en la hierba/ y estar de noche en la plaza del pueblo.
Cómo quisiera volver a mi tierra/ para alegrarme escuchando sus truenos/ para beber de sus sementeras/ y agradecerle a Dios por ser tan bueno.
Cómo quisiera volver a mi tierra/ para vagar por sus viejos caminos/ que están ahí como brazos tendidos/ casi rogando a sus hijos que vuelvan.
Cómo quisiera volver a mi tierra/  para abrazar nuevamente a los míos,/ para mirar  a mi pueblo querido/ una vez más, antes que me muera.


No hay comentarios: