El operativo israelí no respeta a la población civil. |
Niños palestinos no comprenden el por qué de la tragedia. |
El conflicto se remonta a no pocos años. Israel, en 1948, expulsó a los palestinos de su territorio y con la fuerza de las armas, se hizo de sus bienes y sus tierras. Los palestinos acusan a EEUU, la Unión Europea y las Naciones Unidas de haber encubierto, apoyado y financiado a Israel. Señalan que Israel es un país artificial, mantenido por razones geoestratégicas y que por ello "pese a ser uno de los países del mundo más pequeños en población y en extensión es el décimo importador de armas y el quinto en armas nucleares, todo ello acompañado de un poderoso ejército con el más moderno equipamiento".
Es muy difícil que se logre la paz entre despojados e invasosores: "La resistencia nace con la ocupación y son los ocupantes los que generan la violencia".
Lo cierto es que Israel acusa a Hamás de terrorista pero es bueno aclarar que Hamás ganó unas elecciones de modo democrático y bajo la supervisión internacional.
En estos momentos, desde todos los rincones del mundo, se levantan voces clamando por el alto al fuego sobre la Franja de Gaza. El espectáculo diario de niños, ancianos, jóvenes muertos es desgarrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario