miércoles, 18 de abril de 2012

Los niños y las niñas y su derecho a la recreación

En esta era de competitividad y de búsqueda de la excelencia a veces equivocamos el camino respecto a nuestros niños y niñas. No son pocos los padres que han elaborado un horario para sus niños donde los momentos de juego están ausentes. Gravísimo error. Envían a su niños al colegio donde pasan 5 a 7 hrs. y por la tarde destinan otras tantas a cursos de complementación de matemática, ciencias, inglés o comunicación.
Leamos lo que dice la voz autorizada de UNICEF refiriéndose a este tema: "El deporte, la recreación y el juego fortalecen el organismo y evitan las enfermedades, preparan a los niños y niñas desde temprana edad para su futuro aprendizaje, reducen los síntomas del estrés y la depresión; además mejoran la autoestima, previenen el tabaquismo y el consumo de drogas ilícitas y reducen la delincuencia."
No necesiramos explicar más. Por favor deje jugar, diariamente, a sus niños y niñas.
En esta fotografía para el recuerdo, niñas capullanas "dan permiso" a adolescentes de secundaria y comparten divertidas momentos de alegría en los juegos mecánicos del Parque de la I.E.

No hay comentarios: