lunes, 16 de abril de 2012

Juan Diego Flores y Sinfonía por el Perú



Juan Diego Flores, el notable tenor peruano, viene brindando todo su apoyo al proyecto "Sinfonía por el Perú", proyecto dirigido a niñas, niños y adolescentes de condición humilde para que a través de la música puedan desarrollarse y aprender valores que los alejen de situaciones de riesgo.

Los diarios manifiestan: Ellos se reúnen en grupos de aproximadamente 60 niños formando “Núcleos”, donde cada uno aprende a tocar instrumentos propios de la música clásica, como el violín, el violoncelo, el oboe, el piano; entre otros.

“Creo que nuestro país es idóneo para este sistema de orquestas juveniles e infantiles de estas características, por el riesgo que existe en ciertas comunidades, barrios y regiones del Perú, de que los niños vayan por el camino equivocado”, ha dicho Juan Diego Florez.

ste proyecto fue inspirado en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, creado hace 35 años por el maestro José Antonio Abreu. De ahí han salido grandes músicos de fama mundial, como el director de orquestas Gustavo Dudamel, amigo cercano de nuestro Tenor. Y es que además de darles nuevas oportunidades a los niños,.“Sinfonía por el Perú”, también busca formar músicos de gran nivel que sean conocidos en el mundo.

Dispuesto a dar todo su apoyo Juan Diego viene consiguiendo valiosa ayuda.“La Orquesta Filarmónica de Viena, que es una de las cuatro mejores del mundo, ha expresado su interés por apoyar este proyecto. Cuando les conté de él se volvieron locos y ya hay una donación de instrumentos que envían desde Austria”, relató Flórez en declaraciones a la prensa.

No hay comentarios: