Antes de iniciar clases es responsabilidad, de directores y personal de los colegios, encargarse del buen estado de todos los ambientes. Dígase: aulas, patios, baños, jardines, canchas, piscinas, depósitos y demás. ¿Se ha fumigado el local? ¿Se han limpiado escrupulosamente los tanques que proveen de agua a la institución? ¿Se ha dotado al colegio de nuevos tanques para que, en estos tiempos de escasez, no falte agua en los lavaderos e inodoros que usan los niños y adolescentes en momentos de recreo?
Es importante supervisar también los exteriores de las I.E. |
El moho y hongos en techos y paredes debe ser eliminado. |
¿Y en los baños se han hecho las reparaciones necesarias? ¿Se ha retirado el hongo que ha crecido en techos y paredes? ¿Se ha retirado ya toda la basura acumulada en el alcantarillado pluvial instalado en los patios? ¿ Se limpió adecuadamente la piscina? ¿ Y los lugares que sirven de depósitos de materiales y otros?¿Se han podado los árboles cuyo follaje ha crecido en exceso? ¿ Y los exteriores se han revisado? ¿No habrá basura acumulada o charcos por drenar?
No olvidemos que nuestros chicos permanecerán por largas horas en el colegio. No olvidemos que ellos caminan por todos los lugares. No olvidemos que la temporada lluviosa ha incrementado la aparición de mosquitos y zancudos propagadores de enfermedades mortales. Más vale prevenir que lamentar. Que el apuro no nos gane. Empecemos bien que todo irá mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario