miércoles, 14 de diciembre de 2016

Florecen las puyas.

 Están floreciendo las puyas de Raimondi en el Parque Nacional Huascarán en Ancash, así lo pudimos ver en un vídeo trasmitido en el canal del estado, hace unos días.
Estas plantas, naturales de nuestro Perú y de Bolivia, crecen en la puna, a más de 3000 metros de altura. Son conocidas como "titancas" o "puyas de Raimondi". Llevan el apellido del investigador italiano Antonio Raimondi, quien realizó la primera descripción botánica de  ellas. Son  parecidas a la piña, dicen los estudiosos que durante muchos años sus hojas espinosas crecen hasta alcanzar una altura de 3 0 4 metros.Y manifiestan que "la planta florece sólo cuando llega a cumplir los cien años de edad, y después de soltar sus semillas, la planta muere. Cuando crece la inflorecencia, la planta llega a alcanzar de 7 a 10 metros de altura."No hay inflorescencia más grande sobre el planeta produce hasta seis mil flores y seis millones de semillas".
 Los medios han señalado que " el florecimiento de la planta traerá la presencia de aves y mamíferos de todo tipo que le darán un atractivo mayor al parque." 

No hay comentarios: