domingo, 18 de diciembre de 2016

Entre los mejores del mundo.

Ha sido seleccionado entre los 50 mejores maestros del mundo en el concurso “The Global Teacher Prize”, considerado como el Nobel para los profesores. Se llama Juan Raúl Cadillo León y  fue seleccionado entre 20 mil postulantes de 179 países del mundo.
  Ha resultado elegido porque  “Juan Raúl usa las computadoras para mejorar las habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de juegos, libros de realidad aumentada e incluso con los estudiantes creando sus propios videojuegos” manifiestan los responsables del concurso en la página web del Global Teaccher Prize.
Profesor de Huaraz enseña a sus alumnos a crear libros con realidad aumentada
El profesor Juan Raúl Cadillo con sus alumnos, de Huaraz.
¿Quién es este profesor? Cadillo León es además Ingeniero de sistemas, trabaja en la Institución Educativa " Jesús Nazareno" con niños de Primaria, en su natal Huaraz y es, indudablemente un estudioso y creador nato. En el 2010 con un blog de aula donde se mostraba cómo " de contar cuentos con títeres, los niños pasaron a digitalizar sus historias y luego, con la aplicación de un software, aprendieron a hacer animaciones que los  niños  leen con más entusiasmo, porque son su propia obra”, el profesor Cadillo obtuvo el tercer puesto del Premio Internacional de la Fundación Telefónica 2010. Parte del mismo fue un viaje del profesor a España para capacitarse.
El 2014 fue premiado como "El maestro que deja huella" organizado por el Ministerio de Educación e Interbank por su Proyecto "Realidad aumentada X" en el que se plasmaba elaprovechamiento máximo de las computadoras que el estado peruano entrega, desde el 2007, a las escuelas públicas.
“Hemos logrado que niños de diez años hagan animaciones de cuentos a pesar de las muchas carencias,( su escuela no contaba con Internet)  y si los seguimos llevando por esa línea, vamos a tener a esos famosos programadores que hay en Estados Unidos”, cuenta el orgulloso maestro.
En los medios leemos que  "Representantes de la Fundación Varkey, que es la organizadora del concurso, indicaron que de ganar el premio de un millón de dólares, Juan Raúl usará el dinero para crear una organización en el Perú de forma que los niños aprendan a programar." 
El ganador del primer premio será anunciado el 19 de marzo de 2017 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
Esperamos que nuestro compatriota gane el premio. Sería un digno ganador.


No hay comentarios: