lunes, 28 de marzo de 2016

Una clarisa a la eternidad.

Ha fallecido la Madre Angélica, la religiosa que, desde un canal de televisión, evangelizaba al mundo con natural alegría y buen humor. Ha muerto a los 92 años, ayer 27 de marzo, domingo de pascua,  en el monasterio rural donde vivía a unos 72 kilómetros al norte de Birmingham, EEUU.
Los medios recuerdan hoy datos importantes de su vida:
La Madre Angélica nació en Canton, Ohio, Estados Unidos, el 20 de abril de 1923. Sus padres, inmigrantes italianos le dieron el nombre de Rita Antoinette Francis Rizzo.
 Su vida estuvo marcada por muchas pruebas, como el divorcio de sus padres cuando tenía seis años y la situación de pobreza que enfrentó junto a su madre.
El 15 de agosto de 1944, a la edad de 21 años, entró en las Clarisas de Adoración Perpetua en Cleveland y tomó el nombre por el que el mundo llegaría a conocerla: Hermana Angélica de la Anunciación.
 La Madre Angélica, utilizando el garaje de su  monasterio,  fundó EWTN- el canal católico  Eternal World Television Network (Red Televisiva del Mundo Eterno) -  en 1981 y tenía un programa que es visto en más de 140 países por todo el mundo.
 Durante los últimos 15 años, luchó contra las secuelas de un derrame cerebral y ha fallecido por causas naturales.
 Su funeral se realizará el viernes primero de abril en Hanceville, Alabama, Estados Unidos.¡Madre Angélica, descanse en paz!

No hay comentarios: