jueves, 5 de septiembre de 2013

Triunfan restaurantes peruanos.

A Gastón Acurio lo queremos mucho. A Gastón Acurio lo quieren mucho, muchos peruanos. También muchos extranjeros. Aquí en el Perú se le quiere porque desarrolla un trabajo tan serio y comprometido, desde la cocina, que ha permitido la inclusión exitosa de cientos de peruanos más.
Por eso la nominación de su restaurant "Astrid y Gastón" con el Primer puesto de los mejores restaurantes de Latinoamérica nos ha llenado de felicidad.
La noticia fue dada así por los medios:
"Astrid & Gastón", perteneciente al reconocido chef peruano Gastón Acurio, ocupó el primer puesto de la lista de los 50 mejores Restaurantes de Latinoamérica.

Durante la velada celebrada en el Hotel Country Club, Acurio, el afamado chef agradeció a los productores de la cocina peruana. "Por ellos recibo este premio", dijo.
Asimismo, dijo que desde hace dos años quería, junto a su esposa, Astrid Gutsche, "empezar a contar historias que tenían que hablar de Perú, de América Latina, de nuestros productos, de nuestro mestizaje".
En otro momento de su intervención expresó: "estamos en el camino correcto, de hacer cada día las cosas mejor para poner a América Latina en el lugar que se merece".
Debemos saber que la  lista de Los 50 mejores Restaurantes de Latinoamérica fue elaborada por 252 expertos de la gastronomía de la región. 
  Los primeros cinco puestos fueron otorgados a: Astrid & Gastón, en el número uno; D.O.M. de Sao Paulo, en el dos; Pujol, de México, en el tres; Central, de Lima,del chef Virgilio Martínez, en el cuarto lugar y Maní, de Sao Paulo, en el quinto.
 La Mar y Rafael, de Lima -que tienen sedes en Bogotá- quedaron en las posiciones 15 y 14.

No hay comentarios: