lunes, 3 de diciembre de 2012

Milanés y su himno de amor.

Pablo Milanés ha estado en Lima, hace muy poco, en la U Católica y el público ha coreado "Yolanda" y casi todas sus canciones. "Yolanda" es un himno de amor, un canto tierno y sencillo, expresado con mucho sentimiento, con ese "feeling" que Milanés le imprime a sus creaciones.
Fundador de La Nueva Trova cubana al lado de Silvio Rodríguez y otros, Pablo Milanés es un excelente compositor, cantante y guitarrista.
De entre sus muchas canciones, son especialmente famosas: Yolanda, Yo me quedo, Amo a esta isla y El breve espacio en que no estás,Cuánto gané, cuánto perdí y Para vivir.
Va el vídeo donde le acompaña su hija Suylén Milanés y  va también la letra de "Yolanda" para los que no la conocen.


 Esto no puede ser no más que una canción. Quisiera fuera una declaración de amor,
romántica, sin reparar en formas tales que pongan freno a lo que siento ahora, a raudales.
¡¡Te amo, te amo, eternamente te amo!!
Si me faltaras no voy a morirme. Si he de morir quiero que sea contigo,
mi soledad se siente acompañada, por eso a veces sé que necesito
tu mano, tu mano, eternamente tu mano.
Cuando te vi sabia que era cierto este temor de hallarme descubierto,
tú me desnudas con siete razones y me abres el pecho siempre que me colmas
de amores, de amores, eternamente de amores.
Si alguna vez me siento derrotado, renuncio a ver el sol cada mañana
rezando el credo que me has enseñado, miro tu cara y digo en la ventana: 
Yolanda, Yolanda, eternamente Yolanda
Yolanda,  eternamente Yolanda,eternamente Yolanda


No hay comentarios: