El consumo de comida procesada nos está pasando la factura:el número de personas obesas aumenta, la diabetes se ha incrementado, ahora hasta niños y jóvenes tienen problemas con el colestorol.
¿La culpa? Los pésimos hábitos alimentarios: consumo de gaseosas y comida chatarra ( chicitos, papitas, sopas de sobres)
Los especialistas en salud nos recomiendan la vuelta a la comida natural. En lugar de gaseosas preparemos a la familia: limonadas, y naranjadas. Las bebidas que preparaban nuestras abuelas son escelentes: chicha de maíz, de kiwicha, de quinua, manzanillas, yerba luisa y otras.
En su programa en RPP, el Dr. Elmer Huerta manifiesta que: "en una fábrica los que preparan las sopas, los jugos enlatados no son nutricionistas sino químicos cuya misión es sólo preservar el producto y presentarlo con el mejor color y para ello usan químicos que a la larga hacen daño a nuestro organismo".
Tomemos ya la decisión de volver a la comida natural, nuestro país nos ofrece una cantidad inigualable de frutas y verduras que nos garantizan una vida saludable y feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario