lunes, 22 de noviembre de 2010

Un fragmento de "¿Qué es y qué no es enamorarse ?" de Genara Castillo


Pilar tiene que darse cuenta que no hay que enamorarse por el “qué dirán”, ni por la apariencia, ni siquiera por el mero sentimiento. Tendrá que convencerse que enamorarse es algo demasiado importante como para hacerlo “a tontas y a locas”, sin pensar, sin prepararse.

El amor humano requiere de todo un programa que es muy exigente porque es mucha la felicidad que está comprometida en él. No es cualquier cosa, necesita de una simiente, y especialmente de un cultivo, un cuidado, verdadero, a menudo muy sacrificado, pero sus frutos son tan deliciosos que vale la pena.

La simiente y la raíz más profunda del amor humano es una voluntad de “darse a otro”, pero para darse hay que poseerse, porque uno sólo da lo que tiene. Si uno no se posee del todo, puede engañarse al dar a la otra persona sólo una parte de uno mismo, y frecuentemente no la más importante.

¿Qué es necesario para poseerse? La primera posesión es la del conocimiento. Por eso es necesario conocerse a uno mismo: ¿Quién soy yo? ¿Cómo es ése “yo” que voy a entregar a la otra persona? Porque, si pienso que mi “yo” es sólo mi carita, o algunas partes de mi cuerpo, estoy confundiendo mi yo y también falseando mi entrega.

Y en segundo lugar, tengo que conocer a la otra persona, porque resulta que es el destinatario de mi entrega, y es tan importante que si yo no le conozco realmente, cometeré el absurdo de no saber a quién me estoy entregando; por decirlo de alguna manera, no sabré en manos de quién me estoy poniendo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante esta lectura

Anónimo dijo...

Este es un relato muy importante para la vida de las personas especialmente para las mujeres, ya que facilmente nos engañan de la peor manera para después dejarnos sin importarles nuestros sentimientos.Nunca creamos en las falsas palabras de los hombres, nosotras valemos mucho no nos dejemos pisotear.
Tengamos siempre presente esta lectura que nos va a llevar a la reflexión y a tomar una buena decisión.=)

Brigitte Morales de 4 C dijo...

Este fragmento nos da una perpectiva interesante acerca de lo que es y de lo que no enamorarse, acerca de lo que significa enamorarse, lo que implica y lo que es el amor humano.
Nos da ideas precisas y concretas de lo hermoso que puede llegar a ser enamorarse si nos conocemos bien, si conocemos bien a esa persona, si estamos dispuestas a entregarnos para hacer feliz a alguien, pero sobre todo si queremos nuestra propia felicidad. Que enamorarse no sea un error sino una de las mas bellas experiencias que vive el ser humano.