viernes, 30 de junio de 2017

Apóstoles Pedro y Pablo: lo común y lo diferente.


  Simón, hijo de Jonás y hermano de Andrés, fue el primero entre los discípulos. Vivió junto a Jesús, caminó con él. Jesús lo llamó Cefas que significa “piedra y le dijo que sería la piedra sobre la que edificaría su Iglesia.
 El nombre hebreo de Pablo era Saulo. Fue judío de raza, griego de educación y ciudadano romano. No conoció personalmente a Jesús. Es el primero de los felices por haber creído en Cristo sin haberlo visto.
Simón Pedro  fue un sencillo pescador.Jesús lo llamó a ser pescador de hombres
Pablo fue un rabí, una persona erudita.Era inteligente y bien preparado. Había estudiado en las mejores escuelas de Jerusalén. Fue enemigo de la nueva religión cristiana ya que era un fariseo muy estricto
Pero cuando, en el camino a Damasco, se le apareció Jesús en medio de un gran resplandor, cayó en tierra y oyó una voz que le decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” ( Hechos de los Apóstoles 9, 1-9.20-22.) Pablo comprendió que Jesús era verdaderamente Hijo de Dios. Y se convirtió. Se bautizó y fue a ponerse bajo las órdenes de Pedro.
Pedro fue el primero en confesar la fe. "Tú eres Cristo, el Hijo del Dios viviente".
Pablo fue el que puso esa fe , a la luz.
Mientras Pedro instituye la primitiva iglesia con el resto de Israel, Pablo evangelizó los otros pueblos llamados a la fe. 
Los dos amaron a Jesús y los dos lo atestiguaron muriendo mártires en Roma. Pedro, murió crucificado cabeza abajo y sepultado, cerca de la vía Triunfal, y Pablo, degollado y enterrado en la vía Ostiense.
De Pedro han quedado dos cartas o epístolas que forman parte de la Sagrada Escritura. Pablo escribió catorce cartas o epístolas que constan en la misma Sagrada Escritura.

No hay comentarios: