sábado, 24 de septiembre de 2011

Bienvenida primavera (1)


La primavera llegó y salimos alegres a su encuentro . Todo el personal de nuestro colegio y los padres de familia preparamos divertidos número artísticos que niñas y jóvenes apreciaron atentas y felices.

Bienvenida primavera (2)


Los profesores de talleres, en colaboración con otros miembros del personal, capturaron la atención de grandes y pequeñas con una adaptación de "La ratita presumida". Actuaron: Melva Juárez, Norma Ríos, Percy Prado, Benjamín y David Sánchez. Verónica Calderón, Miriam Calle, Carlos Vilchez, Martín Castro, Jorge De la Cruz, Vladimir Navarro y Richard Juárez. El guión fue redactado por Mabel Abad y Melva Juárez, la música a cargo de Richard Juárez y en la dirección general el profesor Percy Prado Vidal.

Bienvenida primavera (3)


Las maestras de primaria presentaron el Show de Yola. Aquí un collage con las fotos de este número que fue a todo color. De veras, muy lindos los disfraces.

Bienvenida primavera (4)


" Adolescente tierno", un mix de ritmos modernos, una parodia del "Show de los sueños" conducido por "Juli Gissella Vargas" y mucho más presentaron maestros, maestras y personal de la I.E. Las alumnas espectaron muy complacidas.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Arrancaron los Juegos Deportivos de PPFF 2011


Alegría, entusiasmo y color en la Apertura de los Juegos Deportivos de PPFF que este año participan en voley, fulbito y ajedrez. Toda la familia capullana participó. Los padres recibieron el aliento de sus hijas en todo momento.

Color en las barras


Silbatos, bombos, saltimbanquis,globos, mascotas y mucho color lucieron las barras en la Inauguración de las olimpiadas deportivas de padres de familia de nuestra I.E.

Las bellas de las olimpiadas


Las delegaciones deportivas se vieron engalanadas por bellas madrinas, dignas representantes de la mujer sullanera. Aquí un collage que lo demuestra.

Personajes de los Juegos


En la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de padres 2011 , la Sra. Elizabeth De la Cruz, Subdirectora de la Prinaria izó el pabellón acompañada de profesoras y padres deportistas. El jurado calificador de las barras estuvo desde temprano observando su desenvolvimiento, la banda amenizó la ceremonia, una familia de nuestra I.E. lanzó al aire una paloma, símbolo de paz, Magaly Briceño- profesora del colegio dio las palabras de bienvenida y el Sr. Edison Palomino tomó el juramento a los padres deportistas. Aquí, este collage registra esos momentos.

Acercándonos al día de la luz (1)


El 17 de setiembre participamos de una celebración eucarística por la beatificación de nuestra Madre fundadora Eduviges Portalet. Luego escuchamos los testimonios de integrantes del personal de nuestra I.E. que viene de participar de un ciclo de oración comunitaria. Aquí un collage sobre esos momentos.

Acercándonos al día de la luz (2)




El Coro de maestros y maestras participó en este momento de agradecimiento cantando:
Enciendo una vela por Medio Oriente
rezo una plegaria por África del Sur..
Enciendo una vela por América...
por los niños que vienen detrás.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Natividad de la Virgen en nuestro colegio


“¡Oh feliz pareja, Joaquín y Ana, a ustedes está obligada toda la creación! Por medio de ustedes, en efecto, la creación ofreció al Creador el mejor de todos los dones, o sea, aquella augusta Madre, la única que fue digna del Creador." San Juan Damasceno.
¡Feliz cumpleaños, amada María! expresamos este 8 de setiembre en los homenajes que rendimos a la Virgen por su nacimiento.
Fotografías: Cortesía prof. Tatiana Ibáñez

jueves, 8 de septiembre de 2011

Camila Vallejo: mucho más que una cara bonita (1)


Muchas chicas de su edad se la pasan pensando en el chico con el que quisieran salir, en lucir estupendas y mantenerse regias. Camila Vallejo, no. Camila Vallejo se encuentra luchando, nada más ni nada menos que por la educación de su país.
Camila Vallejo es chilena, tiene 23 años y es la presidenta de la FECh - Federación de Estudiantes de Chile- y viene junto a sus compañeros exigiendo al gobierno chileno que preside Sebastián Piñera una reforma educativa que termine con la desigualdad de oportunidades.
" Mis estudios secundarios los cursé en un pequeño colegio cuyo nombre significa tierra florida. Extraña paradoja, porque en sus patios se respiraba más tierra que flores y en sus salas de madera se acumula el polvo de generaciones de alumnos que nunca llegarán a ocupar los puestos de poder más importantes de nuestro país," ha expresado Camila, en entrevista reciente.
Camila Vallejo casi nunca sonríe a la prensa no quiere que su imagen sea "farandulizada" y tuvo una respuesta contundente para aquellos periodistas que la acechaban por su belleza: "Es común que desvíen la atención planteando cuestiones superficiales, objetivamente soy bonita y no tengo problema en decirlo, pero yo no decidí cúal iba ser mi apariencia. Lo que si decidí es cúal es mi proyecto político y mi trabajo con la gente".

Camila Vallejo: más que una cara bonita.(2)



Para entender a Camila Vallejo y a sus compañeros universitarios, es bueno que sepamos que por una ley de 1981 en épocas de Pinochet, en la educación superior universitaria chilena, se liquidó la gratuidad y el cogobierno estudiantil, todo al mismo tiempo. Desde esa fecha los estudiantes de universidades públicas pagan aranceles, matrículas y pensiones tan altas como las que se pagan en universidades privadas.
"El sistema actual permite que miles de jóvenes chilenos de clase media y baja se endeuden con préstamos con tal de tener acceso a la universidad. Sin embargo, al egresar no encuentran empleo en su especialidad y deben resignarse a trabajar en otros empleos con tal de pagar su deuda" expresa Camila, que al lado de sus compañeros, critica un esquema educativo donde el lucro (el negocio) importa más que la calidad de la educación.
La FECh ha logrado el apoyo no sólo de los universitarios sino de gran parte de la población que ha concurrido masivamente a las marchas por ellos convocadas y que han paralizado Chile en estos últimos días.
Para terminar esta nota citamos a Santiago Pedraglio en su artículo "Chile o el mito magullado" : "Si el presidente Sebastián Piñera no los escucha, habrá desaprovechado la oportunidad de promover un cambio crucial para su país y como bien dice el novelista chileno Hernán Rivera Letelier, se quedará en el palacio de La Moneda "como un pordiosero ahogándose sin pena ni gloria y con "Lucrito" apretado tenazmente bajo el brazo"

domingo, 4 de septiembre de 2011

Programa por Centenario de nuestra Provincia de Sullana


Hace algunos días la Municipalidad publicó el Programa de actividades por el Centenario.
Para las semanas que se avecinan tendremos:
- Encuentro de danzas folklóricas: a cargo de la agrupación "Raíces del Chira" en el Centro cultural de la M.P.S. el día sábado 10 de set , a horas 7 a 9 p.m.
.-Presentación de Monografía por el Centenario del periodista Pablo Cruz A., en el Centro Cultural, día viernes 16 a partir de las 7.30 p.m.
.-Curso Taller "Juventud, liderazgo y participación: Desde el viernes 16 al 18 de set. , de 9 a.m. a 4 p.m. en el Centro Cultural, organizado por la Municipalidad.
.-Concurso de talentos distritales ( en música y pintura) : En el Centro Cultural, el sábado 17 desde las 9 a.m.
.-Homenaje a Facundo Cabral: A cargo de Ensamble Coral del Chira Sullana, de 8 a 10 p.m., el miércoles 21 , también en el Centro Cultural