lunes, 4 de julio de 2011

Cuzco de fiesta por Centenario


Las celebraciones por el "Centenario de Machu Picchu para el mundo"que se iniciaron el 24 de junio con el Inti Raymi entran, esta semana, a su máxima expresión.
A partir de hoy lunes se han programado: desfiles folklóricos, exposiciones, pasacalles, conciertos musicales, espectáculos de luces y sonido y otras actividades artístico-culturales.
Al menos 180 países transmitirán la ceremonia por el centenario del descubrimiento científico de la ciudadela inca de Machu Picchu, cuya fecha central es el 7 de julio, informó el alcalde de la municipalidad provincial del Cusco, Luis Flores.
La Comisión organizadora de los festejos ha señalado:
"Hablar de Machu Picchu significa referirse a la principal carta de presentación que el Perú tiene en el exterior. Se ha ganado, por derecho propio, su distinción como una de las Siete Maravillas del Mundo. De allí la importancia de presentarla ante el planeta con la majestuosidad propia de una ciudadela que fue construida por nuestros antepasados superando la tecnología de le época, convirténdose, con el transcurrir de los años, en Patrimonio Cultural de la Humanidad, título que muy merecidamente le otorgó la UNESCO"

No hay comentarios: