martes, 21 de septiembre de 2010

Ojo con las redes sociales

¿Sabías que formar parte de redes sociales como: Hi5, Facebook, Twitter, Myspace puede ser riesgoso?
Los expertos opinan que " en las redes sociales hay demasiada información personal dando vuelta y pocas garantías de que esté bien resguardada. Las personas no saben cuál es el destino de la información que colocan en sus páginas y no están al tanto de los riesgos que corren."
Por ello es recomendable hacer uso de nuestro sentido común y de acceder a una de estas redes sociales es necesario ser cauteloso y procurar que tu sitio sea visto sólo por la gente que conoces.

11 comentarios:

Ester Távara Cornejo dijo...

Tener amigos, es uno de los principales intereses de nosotros los jóvenes, pero la manera en cómo los conocemos determina el tipo de amistad que lograremos.Las redes sociales aparecen como una alternativa interesante para conocer amigos, sin embargo debemos tener presente que detrás de todo lo lindo que ofrece, existen riesgos como ser víctima de personas malintencionadas que utilizan este tipo de oportunidades para realizar sus maldades. No se nos está prohibiendo participar de ellas, lo que interesa es que en cada uno de nosotros se cree una actitud consciente y responsable, que nos permita prevenir para no lamentar.CuÍdense mucho y suerte.

Giulliana Iman Castillo y Diana Neyra Valle dijo...

Muchas veces las personas solemos dejarnos influenciar por las diferentes páginas de internet, sin embargo,no nos percatamos que accediendo a ellas ponemos en riesgo nuestra privacidad arriesgando la propia vida. Seamos concientes acerca de lo que publicamos en estas redes, pues nos podría perjudicar seriamente.

Lulei More y Judith Matorel dijo...

Vivimos en un mundo donde la tecnología está al alcance de todos, en especial de los adolescentes que acceden a este tipo de redes sociales.Con frecuencia no saben los riesgos que el uso de éstas puede presentar, ya que publican gran parte de su información personal incluyendo fotos y videos.Los cuales pueden ser tomados de alguna u otra forma para ser publicados en otro tipo de anuncios,que pueden perjudicar la reputación de las personas o ser utilizados como una forma de extorsión.
Lo recomendable es ser conciente que la información que colgamos en este tipo de redes puede ser vista por todas quellas personas que acceden a ella por lo tanto debemos tener mayor cuidado en la publicación de nuestros datos.

Gabriela Soriano Vences dijo...

Bien, este pequeño pero importante artículo definitivamente nos lleva a la reflexion a todas las personas
que tenemos cuentas en alguna red social y hace pensar a las que no tienen si deberian crearse una.
No esta mal tener una cuenta en alguna red social pero los usuarios deben ser precavidos y pensar muy bien que es lo que van a publicar ahí ,pues deben estar concientes que todas la personas tendran acceso y podran ver informacion confidencial sobre ellos.

Grecia Anheline Vegas dijo...

Muy interesante lo leído. Nosotros los jóvenes debemos ser más cuidadosos en aceptar solicitudes de personas que no conocemos o poner alguna información o imagen que pueda ser utilizada por personas malintencionadas y dañen nuestra integridad .Por ello a tener más cuidado queridas amigas para no encontrarnos algún día en una situación crítica .

Irma Vásquez Salinas dijo...

Este interesante artículo hace reflexionar a las personas que tienen mas de una cuenta en las redes sociales. Está bien,ténganla pero con mucho cuidado,el peligro anda suelto.
Nunca pienses que por lo maravilloso e interesante que te ofrece las redes sociales te hará crecer como persona...jamás
piensa muy bien: selecciona tus fotos,videos y otros, con cuidado. Si amigos quieres no los consigas dándoles tanta información,porque te aseguro que serás víctima de una grave situación. piensa bien con lo que haces. Haz un buen uso de estas redes, busca lo mejor para ti, diviértete..claro que si!!Escoger es tu decision. SUERTE.

Patricia Cisneros Carreño dijo...

Estoy de acuerdo con este artículo y me ha llamado a la reflexión sobre como la influencia de los medios de comunicación en nuestra vida diaria, trae consecuencias riesgosas. Las redes sociales son sitios web de dudosa procedencia y finalidad y a pesar de ello no somos capaces de hacer uso racional de ellas. ¡Cambiemos nuestra actitud!

Carmen Brophy Sandoval dijo...

Es fácil olvidar estos comentarios y aferrarse a una manera de pensar errónea. Las personas prescindimos de nuestros amigos para estar "socialmente activos", pero muchas veces no nos damos cuenta del peligro que corremos cuando hacemos ese tipo de "amigos". me agrada este articulo ya que muestran la realidad de las redes, los riezgos que se corren son muy grandes y nos dejamos llevar por palabras que no tienen valor y por tonterias que nos hacen caer en las manos equivocadas y empezamos a pender de un hilo en estas situaciones... Pensemos bien en los detalles personales que colgamos en la red, asi no nos arrepentiremos de nada despues. Cuidense, Bye!

Lidia Cochachi Burgos dijo...

Conocer gente,conversar con amigos o amigas por una red social resulta divertido e importante pero muchos de nosotros no nos damos cuenta que se está perdiendo esa fraternidad que existe cuando conversamos en forma directa y personal,todo se está volviendo mas frío y sin sentimientos ni emociones que expresamos cuando nos vemos cara a cara con una persona.No olvidemos que lo más importante es la amistad y fraternidad las cuales las podemos demostrar de una forma más tierna haciendolo directamente.

Cinthia Encalada Vidal dijo...

En estas cortas líneas se nos muestra una triste realidad del pertenecer a redes sociales virtuales. Si bien es importante estar conectados con personas de nuestra edad y establecer relaciones propias de la misma; debemos tener cuidado ya que no hay un verdadero control de toda la información publicada, la cual en muchas oportunidades es mal aprovechada por personas sin escrúpulo, que aprovechándose de las circunstancias hacen un mal uso de esta información.
Como adolescentes debemos toma conciencia de los riesgos que se corren al publicar tantos datos en la red sin ninguna seguridad, pensando bien en el tipo de información que brindamos y estar alertas para nuestro bienestar y el de nuestros conocidos.

Yoleysi Carranza Labrín dijo...

Es verdad que las redes sociales son riesgosas pero también hay que tener sentido común,para saber que no vamos aponer toda nuestra información personal ni tampoco que esa red sea para que cualquier persona entre y vea todo lo que yo he puesto allí.
Aparte ya que es una de las principales metas para los adolescentes debemos tener bien en claro que no por eso nos vamos a jugar nuestra estabilidad.
debemos ser personas cautas.