martes, 2 de septiembre de 2008

Poema : ¡Gracias, Perú!


¡Gracias, Perú!




















¡Perú!

¡Cuánta hermosura
hay en tu alma contenida!
Eres
el canto de las aves,
el sonido de los ríos
que jubilosos y bravíos corren,
el aroma esparcido por multitud
de flores.
Eres el blanco resplandeciente
de tus nevados
y el verde intenso de tus bosques.

Por ti vivo,
en tu manto me refugio
y de tu vientre generoso
me alimento,
me nutro y fortalezco.
Me envuelvo en tu grandeza,
en tu silencio,
en tu vitalidad
y en tu fuerza

Llevaré en alto tu nombre
donde quiera que vaya.
En mi mente estás grabado
y en mi corazón bicolor
sólo hay admiración,
esperanza,
y amor
para ti, patria querida,
amada nación,
¡Gracias, Perú!

Ester Távara Cornejo.
3º de Sec.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esther:Tu poesía me parece fabulosa. Muestras tu gran cariño por el Perú,el gran amor y aprecio que le tienes. Esto puede motivar a otras personas a que también aprecien lo grande y bueno del Perú.

Anónimo dijo...

Amiga: linda tú poesía, me parece que tiene una buena mezcla de amor y respeto hacia nuestro querido "Perú". Eres lo máximo tkm.

Anónimo dijo...

amix esther: tu pooesia me parece muy fabulosa y linda sobre todo, ya que muestra todo tu cariño por el PERU, y el gran aprecio que tienes por el ya que tiene una gran respeto a nuestra patria sige asi adelnte y mucho existos para ti y para tu vida y sige practivando el gran don que te regalo Dios