martes, 19 de agosto de 2008

Cuento: Una historia de conejitos

UNA HISTORIA DE CONEJITOS

Un día sábado estando en la casa de mi abuelita le rogué a mi papá que me comprara dos conejitos. Lo hice muy bien porque me llevó donde su amigo Martín, un señor que vende conejitos y me dieron a escoger entre varios de ellos.
Escogí a los dos más lindos, ya tenía pensados sus nombres, se llamarían Cielo y Rabito. Eran hermosos, de color blanco como la nieve, parecían dos motitas y su pelaje era suave como el algodón. Los llevé a la casa de mi abuelita para enseñárselos, les compré lechuga, tomate y zanahoria.
Llegó la noche y me tuve que ir a casa. Se los enseñé a mi mamá, les arreglé un espacio en el corral y me fui a dormir.


Al día siguiente corrí a verlos, estaban muy contentos corriendo por todo sitio.
Así pasaron los días, los meses y me fui encariñando con los conejitos. También mi hermanito jugaba con ellos y los abrazaba tiernamente.
Una mañana, mi mamá me dijo que mi hermanito mucho los cargaba y le iba a hacer mal, podía contagiarse con una enfermedad y que lo mejor sería venderlos.
Ya se imaginan cómo me sentí, estaba terriblemente afligida. Cómo era posible que mi mamá fuera a venderlos como si fueran papas, verduras o zapatos. ¿Es que ella no se daba cuenta de que mis mascotas eran como mis hijitos, mis bebés? Por ellos, yo que siempre he sido dormilona, me levantaba muy temprano para lavar las lechugas y zanahorias antes de darles de comer, barría y limpiaba su casa…No era posible que me arrancaran así a mis mascotas y justo ahora que la conejita iba a tener sus crías y cuando yo estaba preparando todo para el alumbramiento, no, no era posible…pero mis lágrimas no conmovieron a mi mamá.
-¿No quieres a tu hermanito? ¡Hazlo por él!
Entonces yo hubiera querido que tuviéramos una casa más grande, o que viviéramos en el campo para no tener que desprenderme de Cielo y Rabito.

Frente a nuestra casa hay una construcción y mi mamá le dijo a don Teodoro, el vigilante, si quería a los conejitos. El señor dijo que sí porque tiene dos hijas y les encantan las mascotas. Mi mamá le contó que la conejita estaba preñada. El señor, como vio mis lagrimones, me dijo que todavía no se los iba a llevar a su casa porque debía arreglarles un lugar y que los iba a tener allí en la casa que vigilaba y que yo y mi hermanito podíamos ir a visitarlos. Mi mamá dijo que ella nos acompañaría, todas las tardes, después de las tareas. Y así estamos haciéndolo, ellos han anidado en un tubo grande anaranjado.
Cielo tuvo tres crías, una tarde nos dijeron que se había muerto uno de sus hijitos. ¡A mi lado ninguno se moría! ¡Los hubiera arropado bien, no los dejaría allí, casi a la intemperie!
Dentro de dos meses acaban la construcción y don Teodoro se los llevará a su casa. Sus hijas que también van algunas tardes a verlos, se han hecho mis amigas y me han dicho que puedo seguir visitándolos y he aceptado. Les voy a enseñar cómo cuidarlos y alimentarlos. Mi mamá le ha sugerido a don Teodoro que también podrían venir a nuestra casa, algunas semanas y por supuesto traer a los conejitos. En esos planes estamos, luego les contaré lo que sigue, en una próxima oportunidad.

Jenifer Alejos Zapata
2do de Sec.

26 comentarios:

I.E Las Capullanas - Periodismo escolar dijo...

Una historia de conejitos me parece un cuento muy tierno sobretodo porque narra los sentimientos que afloran en una niña al tomar una decisión tan grande como la de separarse de sus mascotas por el bien de su hermano. Es conmovedor, generalmente hoy no se ven esos casos quizás porque nos hemos vuelto tan indivualistas, considero que esta bella historia nos lleva a reflexionar hasta que punto podemos sacrificarnos en cierto modo, por alguien o por algo.

Anónimo dijo...

El cuento"Una historia de conejitos" me ha parecido fabulosa, ya que refleja el alma de un niño, una alma cariñosa, amable y sensible a las adversidades.Nos muestra el amor y el cariño que se le puede tener a un animal o a un objeto, un cariño puro e inocente.
Tambien nos enseña los duros sentimientos de los adultos que no comprenden como un niño se siente o como piensa y los lastiman con duros comentarios.

Anónimo dijo...

Este cuento es muy conmovedor ya que nos muestra el amor que la niña le tiene a sus mascotitas (conejitos),pero tambien tiene gran amor por su hermanito y por algunas circunstancias tiene que regalarlos pero apesar de eso ella los sigue queriendo y los visita constantemente para demostrarles su cariño y amor a través de algunos cuidados.
Debemos de tomar el ejemplo de esta niña que supo tomar una buena decisión.

Anónimo dijo...

A mi parecer es una historia muy interesante y la vez muy conmovedora ya que de haber sufrido tanto para tener las mascotas y despues arrebatarlas de nuestro es muy indicnante . Esta historia nos ayuda a valorar a las mascotas por que son un regalo que dios nos brinda.

Anónimo dijo...

"Una historia de conejitos" me parece una historia muy linda y muy conmovedora, aquí vemos el cariño de una niña por sus mascotas, ya que hoy en dia se ve que las personas abandonan a muchos animales,en cambio esta niña tine cariño especial por su mascota ya que después que se separaron ella los los iba a visitar. También podemos observar el gran amor que tenía hacia su hermano por que se tuvo que distanciar un poco de lo que ella queria sus mascotas por el bien de él.

Anónimo dijo...

Esta historia me ha gustado mucho pues tú expresas todos tus sentimientos hacia tus mascotas y en verdad, te admiro.
Espero que los sigas visitando, pues recuerda que son como tus hijitos. Qué pena que se haya muerto un conejito por eso debes enseñarles como cuidarlos a tus nuevas amigas y también dueñas ya de los conejitos.
Cómo desearia que tu mamà cambiara de decisión, pero bueno los padres tratan de ser lo mejor para nosotras, aunque nos duela.
Ella lo hace por tu bien. Ah y tu cuento es muy interesante

Anónimo dijo...

A mí me pareció un cuento muy bonito y entretenido. Esta situación nos puede pasar a cualquiera en nuestra vida cotidiana. Este cuento me parece sentimental por el amor , cariño a la naturaleza y a los animalitos.

Para despedirme, te felicito por tu cuento sigue adelante y escribe muchos mas.

Anónimo dijo...

"Una historia de conejitos" me pareció muy interesante y conmovedora ya que la niña no quiere separarse de sus mascotas .
Lamentablemente los adultos no entienden el sufrimiento que le causan a una niña al separarse de su mascota .

Anónimo dijo...

Bueno a mi parecer este es un cuento muy bonito y trizte a la vez ya que a veces las personas no se dan cuenta lo mucho que lastiman a las personas cuando les quitan de su lado a un ser muy querido.
Todas las personas debemos pensar antes de autuar.
Te felicito Jenifer por tu cuento sigue asi!!!!

Anónimo dijo...

Hola Yenifer:
He leÍdo tu cuento y me ha parecido una historia super linda ya que se trata del amor que les tienes a tus mascostas. Yo te entiendo, porque yo también tengo una mascotita y es un perrito. Yo lo adoro muchísimo, se llama Oso. A mi me hace mal su pelaje y mi mamá me lo iba a regalar. Luego le hablé y le prometí que no lo cogería tanto y así ella me comprendio. No lo regaló. Gracias por tenerle cariño a los animalitos, ahora comprendo que ya no soy la única fanatica a las mascotas sino que tú tambien lo eres.
¡bye amiga, lindo tu cuento!

Anónimo dijo...

"Historia de conejitos" me trae mucha nostalgia ya que me pasó algo parecido con mis mascotas.Me parece una decisión muy madura de tu parte por que pensaste en los demás y no solo en tí y en tus sentimientos.
Tu cuento nos trae una enseñanza . Espero que nos sigas contando lo que sigue.

Anónimo dijo...

Esta "Historia de conejitos" me parece un cuento conmovedor, cotidiano y tierno .Muchas personas , especialmente los niños ,al tener una mascota como en el caso de Jenifer se encariñan mucho y esto permite que ocupen su tiempo en ellos.Me parece muy bien que se haya escrito este tipo de cuento porque se permitirá conocer mejor los sentimientos de una persona hacia su mascota.

Anónimo dijo...

Una "HISTORIA DE CONEJITOS" me parece un cuento muy conmovedor. Se que es muy triste separarse de nuestras mascotas o nuestros "HIJITOS", ya que yo tambien lo he vivido. Son sentimientos que nos unen a ellos , y que de pronto vengan y te digan que los van a regalar es como si te arrancaran una parte de tu ser .Espero que nos siguas sorprendiendo con tus lindos cuentos. Tienes un don muy especial, te felicito , sigue con tu amor hacia los animales

Anónimo dijo...

Este cuento me parece muy divertido
ya que Jenifer cuenta su anécdota de una forma muy amena.
Y me parece que nos está dando una lección a todas nosotras ya que muchas veces no nos importa lastimar a las personas quitándole a sus mascotas.
Bueno Jenifer te felicito, sigue así y espero que nos cuentes el resto de la historia.

Anónimo dijo...

Este cuento me parece muy fabuloso ya que refleja el amor y cariño de esta niña hacia sus mascotas , y también la ternura con su hermanito menor ,al vender sus conejitos y comprender a su madre. Jenifer te felicito por tu gran cuento y por tu creatividad.

Anónimo dijo...

Este cuento "Historia de conejitos" es muy conmovedor y al ver cómo Jenifer hace el sacrificio de separarse de sus lindas mascotas para que su hermano se encuentre bien de salud,
nos muestra el respeto a su madre y a su hermanito y el cariño que les ofrecemos a estos tiernos animalitos que forman parte de esta linda naturaleza.

Anónimo dijo...

Este cuento ha sido muy conmovedor ya que la niña fue muy valiente al entregar a sus conejos para salvar a su hermanito un niño inocente que se podía enfermar.
Y me dio a conocer los sentimientos grandes que tenía la niña y cómo pudo buscar una solución para no dejar de verlos y protegerlos con todo su cariño y amor.

Anónimo dijo...

Me parece muy bonita la historia, mientras la leía, me ponía en el lugar de la protagonista porque a mí también me han arrancado de mis brazos a mi mascotita. La querÍa y estimaba mucho, pero despues tuve que comprender también que ella debía de estar en otro lugar y que si yo la quería se supone que escogería lo mejor para ella, y lo mejor era que se aparte de mí como en el caso de la dueña de los conejitos. La verdad esta historia me parecio ¡muy bonita! y ¡muy conmovedora!

Anónimo dijo...

TA BRABAZO

Anónimo dijo...

La historia de conejitos es muy tierna porque la niña refleja sus sentimientos a unos animalitos tan lindos como los conejitos, los cuales cuando llegamos a encariñarnos con ellos ya no queremos despredendernos jamas y ya que la niña fue muy valiente en tomar la decision de dejarlos y separarse de ellos por la salud de su hermano...

Anónimo dijo...

mmm ta chevere el conejo

Anónimo dijo...

Este cuento Una historia de conejitos esta super,pues nos muestra la pureza de una niña hacia sus mascotas, los conejitos,el amor y cariño que les tiene.
Si tenemos mascotas debemos aprender a cuidarlos y a protegerlos.
Esta muy linda y conmovedora

Anónimo dijo...

Bueno esta historia es muy bonita y está llena de sentimientos ,la niña tiene un cariño inmenso por esos conejitos y no quiere separarse de ellos, tiene que hacerlo por el bien de su hermano ,hace todo lo posible para estar junto con ellos,hasta llega a decirle a sus amigas cómo darles de comer.
Tambien me pareció un cuento muy bonito y entretenido. Esta situación nos puede pasar a cualquiera en nuestra vida cotidiana. El cariño a la naturaleza y a los animalitos se muestra en todo el cuento.
A veces los adultos no comprenden a sus hijo.

SIGUE ASI JENIFER Tú PUEDES CREAR MUCHOS CUENTOS MUY BONITOS COMO ESTE PUEDES HACER UNA GRAN ESCRITORA TE DOY MIS FELICITACIONES

Anónimo dijo...

"Una historia de conejitos"
Esta historia es muy tierna ya que la niña fue capaz al enfrentar una fuerte decisió que la entristeció mucho.
Las mascotas como los conejitos son nuestros amigos que nos distraen con sus juegos y cuando andan corriendo son tan lindos que es muy dificil separarse de estos.
Esta cuento es muy conmoverdor y triste tambien.
Sigue asi YENIFER muy lindo esta tu cuento.
Esta historia narra el cariño a las mascotas te lo dijo por esperiencia tengo 4 hermosos perritos que los quiero mucho.

Anónimo dijo...

El cuento "Una historia de conejitos" me pareció un relato que nos muestra una forma diferente de ver las cosas. Los sentimientos que afloran en una niña que afronta una situación de pena,por eso debemos entender y ponernos en los zapatos de los demás para saber cuánto se está sufriendo y cuánto daño nos causa alejarnos de lo que en realidad se ama.

Anónimo dijo...

El cuento"una historia de conejitos" me ha parecido super interesante y conmovedor porque se narra la historia de una niña con un gran amor por sus mascotas pero que sabe desprenderse de ellas ,si la salud de su hermano esta primero.La historia nos deja grandes enseñanzas como el amor y cuidados que se le debe brindar a una mascota,el amor por nuestros projimo, la amistad, la obediencia entre otras cosas.El cuento es creativo tierno y sobre todo conmovedor.