Este tiempo, de primeros días del año, es adecuado para plantearnos el cumplimiento de ciertos propósitos, importantes en nuestra vida. Uno de ellos es el cuidado de la dieta.
Los especialistas nos lo recomiendan de mil maneras. Hay que optar por una dieta variada, equilibrada, que incluya todos los nutrientes que necesita el organismo para funcionar bien. siempre en cantidades limitadas. Necesitamos consumir lácteos porque garantizan un esqueleto fuerte, carnes con moderación, huevos, pescado porque es fuente de proteínas, vitaminas, minerales y omega 3. Debemos incluir frutas, verduras, legumbres. alimentos bajos en grasa, ricos en fibra, sales minerales y vitaminas, que limpian nuestro organismo.
A ello sumemos el consumo diario de 4 ó 6 vasos de agua que mejorará definitivamente nuestra circulación y mantendrá hidratado nuestro cuerpo.
Conocidos los alimentos que debemos ingerir preparémoslos de la mejor manera: cocidos al vapor, sancochados, al horno, a la plancha. Evitemos freírlos, apanarlos y condimentarlos en exceso. Limitar el consumo, tanto de sal como de azúcar. No, a las gaseosas, frugos y zumos envasados. No a la "comida rápida".
Si perseveramos, la buena alimentación se reflejará en un peso adecuado, una piel hidratada, un mejor estado de salud y una mejor calidad de sueño. ¡ A cumplir este buen propósito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario