Este blog surgió en el año 2008 con el "Taller de Expresión Oral y Escrita para el Liderazgo" de la I.E. "Las Capullanas" - Sullana - Perú - con el fin de publicar las creaciones de las estudiantes y el quehacer en el taller. A partir del 2012, lejos de las aulas, a través de este blog seguiremos compartiendo buena música, poesía y temas de interés para todos.
Vaya Ud. en paz Papa Benedicto XVI. Vaya Ud. con Dios.
No importa lo que los demás digan, supongan, imaginen, deduzcan. Ud. cumplió.
Cuando todos lo tildaban de conservador Ud. propició el diálogo con otras iglesias y visitó pueblos como Rusia y Cuba de regímenes totalitarios. Y salió a dar la cara en casos difíciles para la iglesia y se mostró severo ante la corrupción.
Se sintió cansado, tuvo el valor de reconocerlo y mostrándose más humano que nunca, renunció. Los Papas también se cansan. ¿Tan difícil es creerlo? Vaya Ud. con Dios, Papa Benedicto XVI. Que María, la buena madre, le acompañe en su retiro.
Voz y canto personalísimo. La cantautora española Rosana expresa con claridad la postura de la mujer de estos tiempos frente al amor, el desamor, los sueños y motivaciones femeninas.
Su voz suena libre, versátil y decidida. Sus creaciones son un regalo para el oído de sus seguidores. Aquí "Llegaremos a tiempo" y "Pa' ti no estoy"
Por lo que no te encuentras. Por lo que tienes ganas de irte o de guardarte en casa. ¿Sur o no sur? ¿Ser o no ser? ¿Irse o no irse?
"Sur o no sur" es el canto de un probable inmigrante, poesía que sugiere, interpretado por el músico argentino-estadounidense Kevin Johansen. Disfrute amigo(a) y goce con este acompañamiento musical de gran categoría.
Un 5 de febrero de 1967 murió Violeta Parra. Fue una cantautora chilena, creadora de las inolvidables "Gracias a la vida" y "Volver a los 17", compuso también este hermoso canto: "El rin del angelito" en honor a esos angelitos que se despidieron de la vida terrena a los pocos meses de su estadía en este mundo y que en muchos lugares de América los llamamos así: "angelitos". Aquí "El rin del angelito" con la voz y acompañamiento de Violeta Parra:
Ya se va para los cielos/ ese querido angelito/ a rogar por sus abuelos/ por sus padres y hermanitos.
Cuando se muere la carne/ el alma busca su sitio/ adentro de una amapola/o dentro de un pajarito.
La tierra lo está esperando/ con su corazón abierto/ por eso es que el angelito/ parece que está despierto.
Cuando se muere la carne/ el alma busca su centro/ en el brillo de una rosa/ o de un pececito nuevo.
En su cunita de tierra/ lo arrullará una campana/ mientras la lluvia le limpia/ su carita en la mañana.
Cuando se muere la carne/ el alma busca su diana/ en el misterio del mundo/ que le ha abierto su ventana.
Las mariposas alegres/ de ver el bello angelito/ alrededor de su cuna/ le caminan despacito.
Cuando se muere la carne/ el alma va derechito/ a saludar a la luna/ de paso al lucerito.
Adónde se fue su gracia/ y a dónde fue su dulzura/ porque se cae su cuerpo/ como la fruta madura.
Cuando se muere la carne/ el alma busca en la altura/
la explicación de su vida/ cortada con tal premura,
la explicación de su muerte/ prisionera en una tumba.
Cuando se muere la carne/ el alma se queda oscura.
¿Es el cáncer el destino fatal de la humanidad? ¿No hay cura contra el cáncer? ¿Es imposible el logro de una vacuna contra el cáncer? Los expertos señalan que hay tantos tipos de cáncer como partes de nuestro cuerpo tenemos. De ahí lo difícil de encontrar una vacuna contra el cáncer. Por lo tanto lo único que nos queda es la prevención: decirle NO al tabaco, al alcohol. No a los malos hábitos alimenticios y a la vida sedentaria. No a la exposición a los rayos solares en horarios de peligro (de 11am a 3pm). Tenemos que optar por una vida saludable, una dieta natural a base de verduras y frutas acompañada de caminatas y ejercicio constante, relajante y moderado.
Que el Plan Esperanza, aquí en el Perú tenga el éxito que todos esperamos.
La familia dominica peruana está de luto. La Madre Edith De la Cruz Cuzcano, Priora Provincial de la Congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción emprendió vuelo a la eternidad el día de jueves a las 7 a.m. Madre Edith fue una religiosa devota, con grandes dotes para la prédica evangelizadora, escribía poesía y amaba el estudio y la lectura.
Fue ex-alumna capullana pues sus padres procedentes del sur de Lima se trasladaron hasta nuestra región en la llamada Colonización San Lorenzo.
A sus familiares, nuestras sentidas condolencias. Así mismo, a las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción por quienes se preocupó muchísimo durante los años en que ejerció el pastoreo de esta congregación. ¡Descanse en paz, Madre Edith!