miércoles, 30 de octubre de 2013

Cantándole a la tierra de los jazmines y geranios.

July Freundt, intérprete de nuestra música nacional canta temas maravillosos con esa voz dulce y armoniosa que la caracteriza. Escuchémosla cantando "Soy del Perú".


martes, 29 de octubre de 2013

Cuando los jóvenes cantan la música del Perú.

Pamela Rodríguez es peruana. Es una joven cantautora, nominada dos veces al Grammy latino.Descubrió su vocación desde muy niña y a los 14 estaba ya dedicada al estudio de la música y grabando sus primeros discos. Escuchémosla, en estos días de homenaje a la Canción criolla, acompañada de muy buenos músicos cantando el landó ¡Qué suene!

Se acerca el Día de la Canción criolla. ¡Que viva la música nacional!

La canción criolla es muy nuestra, preponderantemente costeña. Con ella aludimos al conjunto de valses, polkas, marineras, tonderos y festejos que se cantan y bailan en nuestra tierra peruana. 
Compartimos con Uds este vídeo encontrado en la red, que además de una buena selección de valses, nos  ilustra sobre el criollísimo vals peruano.

lunes, 28 de octubre de 2013

Que la esperanza siempre nos alumbre.




La esperanza, al igual que un hilo de luz brillante, adorna y anima nuestro camino; Aún en la más oscura noche, emite un rayo brillante.

Oliver Goldsmith

lunes, 21 de octubre de 2013

¡Feliz Aniversario, Capullanas"!

La I.E. "Las Capullanas" de la provincia de Sullana, está festejando un aniversario más de labor dedicada a la educación de niñas y adolescentes de la región.

¡Que el Señor continúe derramando sus bendiciones sobre las religiosas que la dirigen, sobre sus maestros y maestras, alumnas y padres de familia!
¡Que María Inmaculada rodee con su amor a toda la familia dominica capullana!

sábado, 12 de octubre de 2013

Involúcrame, por favor

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"
Benjamín Franklin.

/x/details.png

Valiosa película nacional:: "Sigo siendo"

Dirigida por Javier Corcuera la película "Sigo siendo", de reciente estreno en los cines del Perú, es un documental que explora los mundos de nuestro Perú a través de la vida de sus músicos. No podemos dejar de verla. Aquí un corto sobre "Sigo siendo"

lunes, 7 de octubre de 2013

Diferentes modos de medir




 " Cuando un hombre quiere matar a un tigre, lo llama deporte; cuando es el tigre quien quiere matarle, lo llama ferocidad"
    George Bernard Shaw
 


/x/details.png

Entre los grandes

Juan Diego Flores, nuestro compatriota, es uno de los más grandes tenores del mundo. El portal británico de música clásica SinfiniMusic.com lo ha  incluido en su lista de los 10 tenores más grandes de la historia.
La lista fue preparada en orden cronológico por el crítico y experto en ópera, Warwick Thompson
En la descripción que Thompson hace de Juan Diego Flórez destaca: “Nunca ha habido un tenor con tan seguro y alto sonido, timbre brillante y temible talento. Así es el tenor peruano.
Veámoslo aquí  mostrando todo su talento interpretando "La flor de la canela" de Chabuca Granda.