domingo, 30 de junio de 2013

A veinte años de su muerte, Hector Lavoe sigue vivo

Cantante entre cantantes, este puertorriqueño que falleciera el 29 de junio de 1993 sigue vivo en la memoria de los salseros de todas las latitudes. Aquí en el Perú se le recuerda con mucho cariño.


jueves, 27 de junio de 2013

muy, pero muy interesante (2)

Cada cultura, cada pueblo tiene una diferente forma de ver las cosas y de obrar -es decir- una idiosincrasia distinta. 
En este vídeo, Yokoi Kenji, entre muchas otras cosas, nos permite reflexionar sobre nuestros errores y lo que hay que aprender de otras culturas. Por ejemplo nos habla sobre el éxito verdadero que para los japoneses no es el que se logra de la noche a la mañana sino el que perdura en el tiempo a base de dedicación y trabajo.
Vea este vídeo con atención y compártalo con los suyos, sobretodo con los más jóvenes.


viernes, 7 de junio de 2013

"River flows in you"

"Un río fluye en ti" es el nombre de esta bella melodía del surcoreano Yiruma interpretada en el siguiente vídeo por Lindsey Stirling en el violín y por Debi Johanson en el arpa. Todo un regalo para el espíritu.


Muy, pero muy interesante (1)

La disciplina te lleva al éxito, nos dice el expositor en este vídeo interesantísimo. Escúchalo con atención:


sábado, 1 de junio de 2013

Alegría en familia dominica capullana por nueva Priora




"Qué detalle, Señor, has tenido conmigo,
cuando me llamaste, cuando me elegiste,
cuando me dijiste que tú eras mi amigo.
Qué detalle, Señor, has tenido conmigo.

Yo dejé casa y pueblo por vivir tu aventura,
codo a codo, contigo, comencé a caminar.
Han pasado los años y aunque apriete el cansancio,
paso a paso, te sigo sin mirar atrás."

Hace varios años sus familias, en Sullana, las vieron ingresar a la Congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción -Provincia Santa Rosa- del Perú.
Hoy su alegría es grande porque recientemente ocupan las más altas responsabilidades en la Congregación. Luego de la sentida muerte de Madre Edith De la Cruz Cuzcano resultó elegida Priora Provincial la hermana Elfi de María Pozo Aguilar, una religiosa sullanense, ex-alumna de "Las Capullanas", de alma sensible y sólidos principios. Y entre sus más cercanas colaboradoras fueron designadas Janet Gómez Alméstar, Armida Arellano Yacila y Pilar Quintanilla Zamorano también sullanenses.
En estos días, sus familiares, ex-maestras, amistades y todos los que tenemos espíritu dominicano oramos para que nuestras paisanas continúen siendo bendecidas por el Señor y puedan ejercer sus cargos con la responsabilidad, fortaleza y el ingenio requerido en esta nueva empresa.