martes, 16 de abril de 2013

Pregunta para todos

Frente a los sucesos en Boston, todos tenemos que preguntarnos: ¿Estoy dentro del grupo de personas que colabora en el crecimiento pleno de los niños brindándoles todo el respeto, consideración y el afecto que se merecen? ¿O soy del grupo de maltratadores de niños que ofenden de palabra y obra a seres que precisan de protección y afecto?
Lupe Maestre en "Confidencias", programa radial de RPP.

¿Cómo ando por la vida?

Caminamos por la vida entusiasmados cuando sentimos que estamos en lo nuestro, en lo que nos motiva y moviliza. Es por ello necesario el autoconocimiento: ¿Qué me gusta hacer? ¿Soy feliz haciendo esto o aquello?
Si estamos ubicados allí donde corresponde, nosotros seremos felices y también los que nos rodean.
Gianmarco, con la sencillez y precisión de siempre nos habla de su vocación de cantautor, de "reciclador de historias", vocación a la que se ha entregado entero para su bien y el de sus fans en el mundo.
Aquí la canción "Ando por la vida" que lo pinta entero con la naturalidad de siempre:

martes, 2 de abril de 2013

Hans Crsthian Andersen y sus cuentos de siempre

Nació en un día como hoy, 2 de abril. Este escritor danés ha legado al mundo bellos e inolvidables cuentos. ¿Quién no ha escuchado o leído "El patito feo", "El traje nuevo del emperador" o "El soldadito de plomo"?¿Quién no se ha conmovido con personajes como la sirenita o la niña huérfana de los cerillos?
Este poeta y narrador, que en su niñez conoció la pobreza extrema, consiguió el reconocimiento universal con sus cuentos de hadas.
En su homenaje esta versión en video de "El soldadito de plomo", un cuento de amor.